Los canteranos de Rivadavia comienzan a moverse en sus clubes de Súperliga
Son varios los jugadores con paso por las inferiores del Rojo que, para suerte y orgullo de Lincoln, se encuentran en plena pretemporada en clubes de los más prestigiosos de la Argentina. “Corazón Amateur” te los nombra uno por uno. Además hace un recorrido por otros futbolistas que también se hallan en entidades de envergadura y que han pasado por el la cantera rivadaviense.
Ya en plena puesta en marcha de cara al arranque de competencia formal dentro de los equipos que militan en la Superliga, los canteranos cracks rivadavienses, criados deportivamente en este club de Lincoln y con pasos, varios de ellos, por la pensión “Abel ‘lito’ Burrial”, ya comenzaron a realizar sus pretemporadas en sus respectivos clubes de prestigio argentino.
En ese marco, en el detalle de los jugadores ex albirrojos que se encuentran en entidades grandes de nuestro país, hay tres en Newbell’s Old Boys que comenzaron con sus entrenamientos. Ellos son Facundo Ferreyra, categoría 2002, oriundo de Vedia; y Servando Gñosso, 2002, nacido en Alberdi, ambos en Quinta, comandada en la “Lepra” por Mauro Conochiari, bajo la coordinación general en inferiores de Enrique Borrelli. Asimismo, en Nebwel’s, pero en Cuarta y Primera especial, se encuentra en plena pretemporada el criado deportivamente en el Rojo, Gabriel Velázquez, categoría 1999, también de Vedia, quien es dirigido, junto a sus compañeros de plantel, por Rubén Rodríguez.
En tanto, en Gimnasia y Esgrima de La Plata hay dos canteranos rivadavienses que se encuentran en pleno entrenamiento duro, aunque, uno de ellos dos, aún a prueba. Ellos son Francisco Vergara, categoría 2001, oriundo de La Madrid, quien se desempeña en la Reserva; y Tomás Uvilla, 2000, de Lincoln, en Cuarta categoría, aunque todavía pasando por un proceso de visualización para quedar definitivamente en el “Lobo”. El primero de estos jugadores es dirigido por Leandro Martini y Mariano Mesera; mientras que el punta Uvilla, por Lucas Lobos, bajo la coordinación en inferiores de Marcelo Ramos.
En Estudiantes de La Plata, el juvenil rivadaviense que ya está haciendo la pretemporada, es Kevin Pavía, categoría 2003, oriundo de nuestra ciudad, quien integra la Sexta División, comandada por Pedro Verde, en el marco de un club que tiene como coordinador de inferiores a Pablo Quatrocchi.
Por su parte, en Aldosivi, el ex Rojo que está en el proceso de entrenamiento duro en la Reserva es Mateo Rinaldi, categoría 2002, oriundo de La Madrid, quien es dirigido, junto a su equipo, por Pablo Corti, bajo la coordinación de Fabio Radaelli.
Asimismo, en Boca Juniors, el ex rivadaviense que comenzará la pretemporada en breve, dentro de la en Octava División, es Facundo Sandoval, categoría 2005, oriundo de Lincoln, quien se encuentra bajo la órbita en la conducción de Matías Donnet, con la coordinación de Fernando el “mono” Navarro Montoya.
Por último, otro albirrojo que también está en plena pretemporada, pero en Sarmiento de Junín, es Joaquín Gho, categoría 2003, quien es dirigido por Martín Funes, bajo la coordinación en inferiores de Juan Carlos Pírez.
MAS JUGADORES CON PASOS POR RIVADAVIA EN EL FÚTBOL GRANDE
Además de todos los jóvenes deportistas citados anteriormente, Rivadavia también ostenta futbolistas que han pasado por su pensión y por las inferiores, y que hoy se encuentran en grandes clubes en Primera. Entre ellos pueden mencionarse a José Paradela, Gimnasia y Esgrima de La Plata; a Nicolás Rinaldi, en la divisional mayor de Alvarado de Mar del Plata; a Alejandro López, hoy en Defensores de Zárate; a Federico Abadía, en Boca Juniors; a Gonzalo Lamardo, en San Martín de Tucumán (perteneciente a Boca); a Patricio Rubio Pulgar, en el Everton Chile; a Lucas Vesco, en Agropecuario de Carlos Casares; a Brian Visser, en Cipoletti; a Enzo Martínez, en Ferro de Pico; a Juan Tolosa, en Camioneros; a Fernando Vijande, en Sportivo Belgrano de San Francisco; a Pablo Fontanello, en el FC Ordabasy de la Liga Premier de Kasajistán; a Facundo Graziano (futbol de ascenso italiano); a Martín Blanco, con pasos por equipos de ascenso, Vélez Sarsfield y clubes de Europa, hoy sin entidad firme; e Ivo Costantino, en Belgrano de Córdoba (también con formación en El Linqueño).