DeporteDestacadosLocales

El Linqueño le jugó un partidazo al puntero Douglas, aunque terminó perdiendo 3 a 1

El cotejo tuvo pasajes de dominio de juego para ambas escuadras, y había concluido en su primer tiempo 1 a 1, aunque, en el complemento, con un gol de rebote y otro mediante una contra que concluyó en tanto de tiro libre, el “Fogonero” terminó quedándose con un encuentro sumamente entretenido y parejo. En ese sentido, con este score, la escuadra pergaminense arribó a los 36 puntos dentro de la Zona 3 del Federal A, sostenido como líder; mientras que el CAEL quedó en 19, en el sexto lugar.

Hoy por la noche, de visitante, El Linqueño evidenció ante el puntero de la Zona 3 del torneo Federal A, Douglas Haig de Pergamino, un gran partido, una sólida actuación, aunque, por eficacia en ataque y un poco de fortuna, el “Fogonero”, que también propuso un buen cotejo en cancha, se terminó quedando con un partido difícil y duro, y lo hizo con un score final de 3 a 1, el cual lo sostuvo como puntero, aunque, ahora, con 36 puntos; mientras que el “León” quedó sostenido en el sexto lugar, con 19 en su haber.

En el detalle del encuentro, el CAEL lo comenzó muy concentrado, con dinámica y manejo de pelota, con una primera acción de peligro a su favor a los 2 minutos que concluyó con un centro desde el córner izquierdo y un frentazo dentro del área Enzo Salas, aunque su disparo se fue cerca del travesaño cuidado por Juan Pablo Carreras.

Sin embargo, a los 4’, más allá del prometedor arranque que había mostrado el Albiazul, en un rápido desborde por derecha, Mauricio Tévez sacó un centro desde ese sector directo hacia el área chica, y el que convirtió de frente al arco, con un sutil toque hacia la red, fue Rodrigo Caballuci.

Asimismo, tras el tanto local, cuando el cotejo aún no se había acomodado de lleno en las estrategias de los dos elencos, a los 8’, Gonzalo Baglivo, de tiro libre, logró el empate, y lo hizo con un remate que había sido detenido por el arquero Carreras en primer término, aunque, cuando quiso asegurar bien el balón en esa detención, se le terminó metiendo en su propio arco.

En tanto, uno minutos después de la igualdad linqueñista, puntualmente a los 21’, el visitante gestó peligro nuevamente con un centro por derecha de Juan Anastasio que recorrió toda el área, pasó al arquero anfitrión y a dos defensores, y le quedó a Hernán Brylko, aunque, el “9”, incómodo, no pudo definir con precisión hacia la red.

En ese marco de entretenido choque, materializados 30 minutos, ambas escuadras se habían pronunciado dinámicas en sus propuestas en cancha, las dos con profundidad en ataque, gracias al desborde por las bandas, especialmente por la derecha de Douglas, desde donde Mauricio Tévez había generado varios centros de real peligro de gol, uno de éstos con concreción en la red.

En esa sintonía de partido, el “Fogonero” sentenció peligro otra vez por esa zona a los 34’, en un centro desde allí rasante del propio Tévez que pudo tapar con rebote posterior el portero Guillermo Bachke, para ser el balón luego despejado de la zona de peligro. En tanto, un minuto después, se generó igual acción mediante Tévez otra vez, que estaba haciéndole un surco por ese sector a El Linqueño.

Sin embargo, más allá de los embates de Douglas y de la mayor tenencia del balón en los últimos minutos, el elenco local no pudo materializar el segundo tanto finalizados los primeros 45 minutos, que habían mostrado un tiempo realmente entretenido, con pasajes de dominio para las dos escuadras en distintos tiempos del encuentro, una arista deportiva que dejaba en el enigma lo que podría pasar en el segundo período.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con los mismos once en los dos equipos, y con un remate al minuto y medio de Agustín Osinaga adentro del área que tapó a puro reflejo el guardapalos Bachke, que había salvado de manera magistral al CAEL del segundo tanto.

Tras esa acción de real peligro, a los 7’, el “Fogonero” llegó finalmente a ese segundo gol, y lo hizo con un centro desde la izquierda -luego de una acción que se había iniciado con un pase desde tres cuartos de cancha por Tomás González-, que despejó adentro del área chica el defensor Luciano Cuello, aunque, en ese intento de desbaratar el peligro, la pelota pegó en el rostro de Juan Pablo Miño y se terminó metiendo en el arco.

Había sido una conversión de pura fortuna y casualidad para el local, en un momento de partido que se mostraba de ida y vuelta, muy parejo otra vez.

En tanto, a los 14’, Douglas generó peligro otra vez, y fue con un rápido desborde de Miño por izquierda que terminó con el delantero de frente a Bachke, quien, con maestría, achicó y abrió los brazos para despejar el riesgo de gol en su área.

Por su parte, a los 16’, una escapada de Cuello por izquierda terminó con falta clara adentro del área al marcador izquierdo linqueñista en uno de sus tobillos desde atrás por parte de uno de los jugadores de Douglas, aunque el árbitro central del partido, Joaquín Gil, no cobró el claro faul que se había generado claramente ante sus ojos.

Luego de esa acción, a los 30’, fue el propio Miño el que llegó otra vez por izquierda en corrida directo hacia Bachke, con un remate final directo hacia el arco que se fue por arriba del travesaño. Había sido buena la maniobra del atacante local, aunque, en ese tiempo de partido, el que tenía más el balón era El Linqueño, que se anunciaba en ataque con criterio, pero sin poder profundizar en los últimos metros del campo contrario.

En ese contexto de partido, a los 42’, en una contra rápida de Douglas, El Linqueño se quedó con un jugador menos por una falta de expulsión de último hombre que le hizo Enzo Salas a Joaquín Petino, que se escapaba sólo frente al portero Bachke y que fue detenido por el delantero linqueñista. Y fue desde esa gestación de tiro libre, en el borde del área grande, que la escuadra anfitriona sentenció al tercer tanto a su favor, a los 44 minutos, en una ejecución excelsa del ingresado Pablo Mazza que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero del “León”.  

Fue ése el resultado con el que se terminó el cotejo protagonizado por estos dos elencos, que propusieron una gran actuación en cancha durante los 92 minutos jugados, con un score final que fue demasiado abultado a favor del “Fogonero” por cómo se habían dado las acciones en cancha, realmente muy parejas, con oportunidades varias para los dos equipos, con paridad real, pero con un poco de fortuna para el local, que logró el primero de sus tantos del segundo tiempo por fortuna; mientras que el segundo, en una contra, cuando su rival estaba dominando el juego e intentando por varios caminos arribar al empate.

Ahora, en la continuidad del certamen, en la fecha 19, El Linqueño, de visitante, este domingo, se medirá con Unión de Sunchales, el quinto en la tabla, equipo que le ganó hoy a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0; mientras que Douglas, con Sportivo Las Parejas, que en esta jornada 18 venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 0. En tanto, en el restante cotejo de esta fecha, Sportivo Belgrano de San Francisco y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron 1 a 1.

Así las cosas, en la tabla quedó primero Douglas, con 36; segundo, Independiente de Chivilcoy, con 27; tercero, Sportivo Belgrano, con 27 (peor diferencia de gol que el Rojo chivilcoyense); cuarto, Sportivo Las Parejas, con 26; quinto, Unión de Sunchales, con 24; sexto, El Linqueño, con 19; séptimo, Defensores de Pronunciamiento, con 16; octavo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con 15; y noveno, Gimnasia, con 10.

RESULTASDOS DE LA FECHA 18

Sportivo Belgrano 1 vs Defensores de Belgrano (VR) 1.

Unión de Sunchales 1 vs. Defensores del Pronunciamiento 0.

Gimnasia y Esgrima (CU) 0 vs. Sportivo Las Parejas 2.

Douglas Haig 3 vs. El Linqueño 1

Libre: Independiente (CH).

ENFRENTAMIENTOS DE LA FECHA 19

Gimnasia y Esgrima (CU) vs. Independiente (CH)

Douglas Haig vs. Sportivo Las Parejas.

Unión de Sunchales vs. El Linqueño.

Sportivo Belgrano (SF) vs Defensores de Pronunciamiento.

Libre: Defensores de Belgrano (VR).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Douglas Haig 3: Juan Ignacio Carreras, Lucas López, Ezequiel Ávila, Pablo Cuevas, Brian Meza, Agustín Osinaga, Mauricio Tévez, Juan Pablo Miño, Mauro Siergiejuk, Tomás González y Rodrigo Caballuci. Suplentes: Beiro, Borda, Pezzi, Petino, E. López, Aita, Gómez, Mazza y Johansen. DT: Gustavo Raggio.

El Linqueño 1: Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Federico Moreira, Juan Anastasio, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Enzo Salas: Suplentes: Juan Fernández, Gerónimo De Las Heras, Gabriel Medina, Germán Mansilla, Mauricio Ponce de León, Tomás Alonso, Mauricio Pavón Zárate, Diego Pedraza y Mateo Guidolin. DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: PT, 4’, M. Caballuci (DH); 8’, G. Baglivo (EL).  ST: 7’, J.P. Miño (DH); 43’, P. Mazza (DH).

Cambios: ST, 12’, Pavón Zárate por Anastasio (EL).); 23’ Johanssen y P. Mazza por M. Siergierjuk y M. Tévez (DH); 29’, G. Medina y M. Ponce de León por J. Iturrieta y M. Badano (EL); 32’, J. Petino por R. Caballucci (DH); 42´, A. Pezzi por T. González.

Arbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Douglas Haig de Pergamino.

Foto: diario Democracia de Junín.

Volver al botón superior