Hoy se jugará la revancha de la finalísima del Seis Ligas entre Rivadavia y Argentino de Rojas
El Rojo, de visitante, intentará dar vuelta una llave en la que está dos goles abajo, ya que, en el partido de ida, de local, cayó por 3 a 1. Significó ese encuentro inicial de final la primera derrota del Albirrojo en este certamen, el cual ha reunido a los mejore elencos de los primeros torneo del año de las Ligas de Arenales, Colón, Chacabuco, Pergamino, Junín y Rojas.
Hoy a las 21:00 horas, se materializará el partido de vuelta de la finalísima del torneo Seis Ligas, que la están protagonizando Rivadavia de Lincoln y Argentino de Rojas.
En ese marco, el elenco de nuestra ciudad intentará dar vuelta una serie en la que, en el cotejo ida, en el “Coliseo”, terminó perdiendo por 3 a 1, en un encuentro en el que convirtieron, para la escuadra ganadora, Dante Ravagnán (en dos ocasiones) y Juan Ignacio Forguez; y, para el Rojo, Servando Gñasso, en un enfrentamiento en el que el Albiceleste concluyó arriba en el score 2 a 1 el primer tiempo, para aumentar la cuenta en el complemento, y en el que ambos equipos evidenciaron pasajes de muy buen fútbol, especialmente en el período inicial.
Esta llave se define con ventaja de localía para Argentino por haber concluido este cuadro la fase clasificatoria mejor posicionado que el Rojo, a saber: séptimo puesto para el Albiceleste y undécimo para los comandados por Santiago Dos Reis, que no habían caído nunca en este certamen hasta el cotejo de ida de esta finalísima, con la muestra de una campaña general de gran jerarquía.
En semifinales, Rivadavia había dejado en el camino a 12 de Octubre de Ferré con un global de 3 a 0; mientras que Argentino, al Huracán de Rojas por 3 a 2, en el marco de un campeonato que reunió a los mejores elencos de los primeros torneos del año de las Ligas de Arenales, Colón, Chacabuco, Pergamino, Junín y Rojas.
Respecto a las formaciones iniciales que presentaron estos elencos en la ida de la finalísima, el Rojo salió a la cancha con Boris Sablevich, Martín Ochoa, Jeremías Cabrera, Elías Colman, Rodrigo Crespo, Juan Ignacio Lecina, Servando Gñasso, Juan José Sandoval, Bruno Varela, Josías Pirani y Agustín Pineda Aguilar. En tanto, Argentino lo hizo con Edgardo Speroni, Valentín Griguelo, Uriel Ávila, Santiago Hernández, Juan Cruz Tomino, Gaspar Calvo, Tomás Feliú, Dante Ravagnán, Pablo Gaitán, Agustín Laurente y Juan Ignacio Forguez.
Foto: Club Rivadavia de Lincoln