Regional: con los ex CAEL Pavón Zárate e Iturrieta de titulares, Gimnasia ganó y están en octavos
Ambos ex El Linqueño conformaron el once inicial de Verdiblanco chivilcoyense, que, ayer, en el cotejo de vuelta de 16avos. de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, volvió a ganarle a Vélez de Mercedes, un éxito en cancha que le permitió meterse en octavos de la mencionada Región, en el que se medirá con el triunfador de la llave que están protagonizando Atlético Roque Pérez y Unidos de Olmos.
Ayer por la tarde, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, con los ex El Linqueño Mauricio Pavón Zárate y Joaquín Iturrieta de titulares, le ganó en el partido revancha 1 a 1 a Vélez de Mercedes y, como en el cotejo de ida lo había superado por 2 a 1, se metió en octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, con un resultado global de 3 a 1.
El Verdiblanco, que hizo las veces de local, fue el que más propuso en ataque durante todo el partido, ante un adversario que intentó las veces que pudo sentenciar el tanto que lo enviara a la instancia de los penales, aunque su mediocampo estuvo poco creativo en la arista de la invención y su centrodelantero Iker Scotto, casi siempre en soledad y bien marcado ante los centrales locales y, por eso, el elenco foráneo terminó quedando afuera del certamen de ascenso, con Gimnasia festejando, a la postre, un merecido boleto a una nueva instancia de contienda.
En relación a los arribos de peligro puntuales, en un choque de ida y vuelta, con muchas imprecisiones y trabado en muchas ocasiones, la escuadra visitante tuvo dos claras en los pies de Marcelo González y el propio Scotto, ambas en el complemento, aunque terminaron siendo infructuosas en su puntada final, al igual que las de Gimnasia, que gestó más llegadas, pero sin efectividad definitiva. A no ser por la del gol, que lo consiguió en los últimos minutos del segundo período, mediante el ingresado Martín Salinardi, quien, tras una buena acción colectiva, terminó definiendo, en plena posición ofensiva adentro del área, ante el portero Tobías Scorini.
Así las cosas, el Verdiblanco, al que ambos ex CAEL se habían sumado como refuerzos para este torneo, logró imponerse ante un duro rival y mantener el invicto en el certamen, en el que, en primera ronda, dentro de la Zona 12, de tres equipos, había concluido con la cosecha de dos victorias y dos empates, instancia en la que tanto Iturrieta como Pavón Zárate, habían sido titulares en todos los cotejos.
Ahora, en la llave de octavos, Gimnasia tendrá que medirse con el triunfador de la serie que están protagonizando Atlético Roque Pérez y Unidos de Olmos, con victoria para el último de éstos en el partido de ida por 2 a 1, con una revancha que se materializará, en cancha de Atlético, hoy, a las 17:00 horas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima 1 (3): Cristopher De Feliche, Facundo Centurión, Martín Gallo, Ramiro Medina, Joaquín Iturrieta, Mario Dauría, Mauricio Pavón Zarate, Tobías Macíes, Braian Peralta, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.
Vélez de Mercedes 0 (1): Tobías Scorini, Julián Olveira, Brian Noguera, Agustín Alfonso, Lucas Falcone, Santiago Ibarra, Iván Nieto, Bernardo Paulerena, Iker Scotto, Marcelo González y Ezequiel Llanos. DT: Maximiliano Scorini.
Gol: ST, 41’, M. Salinardi (GyE).
Árbitro: Alejandro Scionti.
Asistentes: Gabriel Spreutels y Kevin Salvatierra.
Estadio: “José María Paz” (Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Foto: archivo ifchivilcoy.