
Fútbol de ascenso: hubo goles linqueños de Costantino en la Primera Nacional y de Pavía en la Primera B
El ex El Linqueño convirtió una vez más para Deportivo Morón, que empató con Temperley; en tanto que el juvenil ex Rivadavia de nuestra ciudad sentenció en la red por primera vez en Real Pilar, que le ganó a Dock Sud.
El pasado fin de semana, dos linqueños sentenciaron en la red en el fútbol de ascenso, puntualmente en la Primera Nacional y en la Primera B. Los mismos fueron el ex El Linqueño Ivo Costantino y el ex Rivadavia Kevin Pavía.
En detalle, Ivo metió el tanto con el que el “Gallo”, de visitante, igualó 1 a 1 con Temperley, que había empezado ganando con un tanto de Fernando Brandán a los 40 minutos, aunque el también ex Belgrano de Córdoba, Deportivo Español y Atlanta logró sentenciar la igualdad en el minuto 73, luego de una buena acción colectiva que terminó con una definición directo a la red del número “9” titular de Morón. De ese modo, Costantino llegó a su cuarto gol en el torneo 2024 de Primera Nacional, empate del “Gallo” que lo dejó quinto en la Zona B, con 23 puntos, en puestos clasificatorios al Reducido, a 5 unidades del puntero de su grupo, que es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, teniendo en cuenta que el partido ante Temperley fue por la fecha catorce de certamen, y que, en la quince, Morón chocará con Colón, en el puesto trece del Grupo B, con 17 unidades.
Por el lado de Pavía, pudo materializar su primer gol en el “Monarca” el pasado sábado, tras haberle ganado por 3 a 1 a Dock Sud, en un choque en el que, para Pilar, sentenciaron también en la red Denis Dulón, a los 7 del primer tiempo; y Ariel Otermín, de penal, a los 46 del mismo período, considerando que Kevin logró su tanto a los 34’ de la segunda etapa, en un choque en el que ingresó en el minuto 28 del propio complemento. De ese modo, el ex Atlanta y Arsenal de Sarandí también, pudo debutar en la red dentro de un elenco en el que viene siendo mayormente suplente, y al que se sumó como uno de sus refuerzos este año.
El partido entre el “Monarca” y Dock Sud estuvo anclado en la decimoquinta fecha del Apertura de la Primera B, y dejó a la escuadra ganadora segunda en la tabla, con 26 unidades, 1 menos que el puntero Midland, y con un próximo rival que será Deportivo Merlo, que se halla undécimo, con 15 unidades.