Ayer, en el marco del partido de ida de octavos de final dentro de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, Santa Rita de Piedritas, donde juega el roberense Nico Verón, a pesar de haber propuesto un buen partido en cancha, que fue parejo y casi siempre dinámico, cayó por 1 a 0 ante Ferro de Olavarría, que tuvo su gol de éxito de manera agónica, obra de Joaquín Malinauskas.
El “Lobo”, en esta ocasión deportiva, se encontró con un duro rival que venía de clasificarse a esta instancia segundo en su zona, detrás de Embajadores de Olavarría, aunque con tres derrotas en su haber. Sin embargo, más allá de esos reveses en campo, ayer mostró una buena versión futbolística y, por eso, pudo gestar algunas acciones de gol que denotaron su nítida intención de ataque y de búsqueda de la victoria, con una acción clara de conversión en el tiempo inicial de Edgardo Villán que tapó el portero Morillo con maestría. Y con otra para Santa Rita en los pies de Brian Mendoza que se fue apenas desviado después de su remate cruzado, dentro de un período en el que, en sus minutos finales, vio las expulsiones de Di Bello en el local y de Regis en el foráneo por un cruce entre ambos que fue interpretado por el árbitro como un primer golpe del primero y una respuesta del segundo con un codazo.
Ya en el complemento, el elenco foráneo mostró sus armas ofensivas con un disparo de Álvarez que se lo quedó nuevamente Morillo y con un posterior cabezazo de Villán que necesitó también la intervención del “1” piedritense, con una escuadra foránea en esa sintonía de partido que evidenció algunos arribos de peligro con remates de media distancia, aunque concentrado más en el equilibrio del mediocampo y en contener los embates de su adversario, que encontró el gol de la victoria en el minuto 85.
Allí, en ese tiempo, un córner corto entre Marín y Castañares concluyó con un centro al primer palo y una oportuna anticipación de Joaquín Malinauskas que tuvo como final un cabezazo del volante y el balón estampado en destino de red.
Fue de ese modo que Ferro halló este importante triunfo, aunque tendrá que revalidarlo en cancha del “Lobo”, reducto dificilísimo y ante un equipo el comandado por Paulo Tabasso que viene de un año extraordinario, de haber salido subcampeón en el Apertura, campeón en el Clausura y en el Reducido de la Liga de General Villegas, y de haber clasificado primero en su grupo a esta instancia de certamen de ascenso. En ese orden, dentro de sus competencias de este año, vale destacar que Santa Rita, este miércoles, jugará el partido revancha de la final del año de la citada Liga villeguense ante Ingeniero White de Banderaló, al que derrotó, en el partido de ida, de visitante, 2 a 0. Y sobre el que tiene ventaja deportiva por haber sido coronado dos veces en el 2025. En ese contexto, esta ventaja le permitirá ser campeón del año hasta perdiendo por 2 a 0. En tanto, en caso de que caiga por una diferencia mayor, esta finalísima se estirará a una serie más.
En relación a Verón, que viene siendo protagonista este año en el “Lobo” de manera central en su puesto de volante creativo, no fue titular ante Ferro por una lesión, aunque, según le expresó el jugador roberense a Corazón Amateur, estará a disposición de su entrenador para el cotejo ante el Rojo de Banderaló de este miércoles.
Foto: IG «entrediseñoycamara».









