Atlético Las Toscas está haciendo un gran certamen en la vecina Liga de Carlos Casares. Hace una semana había terminado segundo en el Clasificatorio y, hace apenas unos días, en el primer partido de cuartos de final del Apertura, le ganó, de visitante, 3 a 2 a Argentina 78, lo que lo dejó con nítidas chances de meterse en “semis”.
El CALT logró esta victoria ante un gran elenco, con tantos a los 16’ del complemento de Francisco Ojeda; a los 21’, de Rodrigo Novillo; y a los 42’, de Hugo “el mago” Palmerola, dentro de un cotejo en el que su rival había podido ponerse 2 a 2, con goles del linqueño Jorge “coquí” Carmisciano, de penal, a los 23’; y de Enzo Cartasso, a los 35’. Fue, en ese sentido, un gran éxito para el el azul y amarillo, que tendrá que revalidarlo en la revancha.
Respecto a los demás resultados de la ida de cuartos, Deportivo Casares, en su reducto, igualó 1 a 1 con Boca de Casares, en un choque que lo comenzó ganando el Verde con un tanto de Ignacio Méndez, aunque el “Xeneize”, que había concluido primero en el Clasificatorio, pudo igualar las cosas mediante Joaquín Isaac, a los 20’ del segundo tiempo.
Asimismo, Agropecuario, en su cancha, empató con el mismo resultado ante Moctezuma, dentro de un choque que inició con triunfo parcial del Amarillo gracias a un gol del delantero linqueño Tomás Uvilla, a los 10’ de comenzado el evento. Sin embargo, el “Sojero” pudo hallar el empate en el complemento, y lo hizo a través de un gol Santiago Villalba después de un centro de Rodríguez.
Por su parte, Atlético Casares, en su estadio, igualó 1 a 1 con Atlético Smith, que comenzó triunfando en este partido con un tanto de Kevin Navarro a los 40 minutos del tiempo inicial. No obstante, el Blanco casarense pudo sentenciar la igualdad con un gol de penal de Gonzalo Urquijo, a los 19’ del complemento.
En la fase clasificatoria, Boca había concluido primero, con 20 puntos; Atlético Las Toscas, segundo, con 17; Moctezuma, tercero, con 17 también; cuarto, Smith, con 14; quinto, Atlético Casares, con 13; sexto, Agropecuario, con 12; séptimo, Argentina 78, con 12 también; y octavo, Deportivo Casares, con 10. Los cuartos, en ese contexto, enfrentan al primero con el octavo, al segundo con el séptimo, al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto, con ventaja de localía para el mejor posicionado en el Clasificatorio.
El máximo anotador de este certamen es el ex El Linqueño Palmerola, con 11 en su haber, seguido por Matías Cuenca, de Boca, con 9; y por Rodrigo Novillo y Tomás Uvilla, con 7.
Fuente de datos: «Ruteando Ligas».
Foto: Orsai Casares.











