Dos juveniles formados en Rivadavia quedaron en Lanús y ya entrenan en su nuevo club
Los juveniles ya están viviendo en un nuevo departamento y entrenando en su nueva entidad hace dos semanas con la Sexta categoría. Uno de ellos es extremo derecho; el otro, marcado de punta izquierdo. Ambos tienen talentos varios, motivo por el cual han quedado en esta entidad de prestigio de la Primera División del fútbol argentino.
Rivadavia es un club que hace años tiene muy buenas divisiones inferiores. Y eso se nota no sólo en el desempeño de sus futbolistas en los torneos o competencias en las que el Rojo incursiona, sino también en la buena cantidad de sus deportistas juveniles que emigran a clubes del ascenso argentino y de Primera División nacional.
En este caso, los albirrojos que quedaron seleccionados para jugar en Lanús fueron los jóvenes talentosos Luca Estabio y Agustín Montiel, quienes ya se encuentran entrenando en su nuevo club, y viviendo en un departamento juntos, a la espera de comenzar a ir evolucionando en esta nueva entidad de prestigio en las que les toca estar en el presente, tanto en lo deportivo como en lo humano, pues son aún muy chicos y tienen toda una carrera y una vida por delante.
Los dos formados en el Rojo quedaron en el “Granate” en una prueba que se había realizado hace tres semanas atrás, aunque, en el caso de Estabio, ya había superado en otras oportunidades dos pruebas en esta misma entidad, pero, por el tema de no haber podido resolver en qué lugar vivir, no había prosperado el pasaje a esta institución de Primera División. Sin embargo, en la última de las realizadas, Luca volvió a quedar, y lo hizo junto a Montiel, por lo que ambos, junto a sus familiares, decidieron alquilar un departamento para emprender este gran paso deportivo para ellos y para el deporte de Lincoln.
Consultado a los jóvenes por cómo se encuentran en esta nueva instancia, en la que en los primeros días han sido acompañados por sus padres, ambos respondieron que “hace dos semanas que están entrenando”, y que “están muy cómodos” en su nuevo club”.
Asimismo, preguntados por cómo seguirán sus estudios, respondieron que en Lanús ya les han conseguido una bacante en una escuela para que puedan continuar con sus roles escolares, teniendo en cuenta que a los les resta concluir el sexto año de la secundaria.
En relación a qué categorías son, los dos nacieron en el año 2004 y, en el presente, se encuentran entrenando con la Sexta categoría del “Granate”.
Sobre los puestos que ocupan, Estabio es delantero, extremo derecho, y sus cualidades son la velocidad, el dominio de pelota, su carácter y la buena definición.
En tanto, Agustín es marcador de punta izquierdo, con gran marca y buen físico, y con criterio para manejar la pelota. También se ha desempeñado como volante por la izquierda. Los dos, en ese sentido, en el Rojo venían jugando desde pequeños, desde Escuelita, con buenas actuaciones en las distintas divisionales en las que les había tocado incursionar, aunque ambos no llegaron a desempeñarse en la divisional mayor del Albirrojo.
De todos modos, gracias a sus talentos y a toda la formación que han recibido en este club de nuestra ciudad, es que ambos han quedado en un club de Primera División, con las puertas abiertas para empezar a trascender a lo grande y de manera sólida en este deporte, para alegría de nuestro Distrito y de todos los cercanos a estos dos pequeños cracks deportivos nacidos en Lincoln.