
Argentino arrancó con su tercera semana de entrenamientos futbolísticos: la palabra de su profesor, “Leo” Gómez
El Club Atlético Argentino de Lincoln arrancó con su segunda semana de entrenamientos futbolísticos de una gran manera. Luego del permiso otorgado por la Municipalidad de Lincoln hace apenas unos días para poner en marcha esta disciplina nuevamente, casi todas las categorías del “Fortín” han retomado su marcha, con la conducción en las divisionales mayores de Diego Castaño en la dirección técnica, de Santiago Dos Reis en el rol de ayudante de campo, y de “Leo” Gómez en la preparación física, un cuerpo técnico de lujo dentro de uno de nuestros clubes locales.
En ese marco, Corazón Amateur le consultó al profesor del Celeste cómo ha encontrado a los deportistas en esa condición, especialmente en lo físico, y qué trabajos están haciendo en el presente. En ese contexto, el profesional aseveró: “Comenzamos con los entrenamientos hace quince días. Ahora va a ser la tercera semana. En ese marco, en la primera hicimos mucha prevención. Tuvimos más que nada, como objetivo principal, encontrarnos con todos los chicos y ver en qué condiciones estaban. En ese sentido, la mayoría, como veníamos entrando por zoom y comunicados, se encuentra en muy buen estado físico”.
Tras ese concepto, en la misma línea, manifestó: “En tanto, nuestra intención, como no hay competencias a la vista, es que la actividad sea recreativa y que, por sobre todas las cosas, se prioricen los cuidados de bioseguridad. Para eso dividimos el grupo de jugadores en tres, con un consentimiento informado para esta tarea. Además, en el ingreso de las prácticas se les toma la temperatura con una pistola especial para eso y cada uno se lleva sus elementos de cuidado personal (cuidados protocolares ante la pandemia COVID-19). En este sentido somos muy estricto y no vamos a bajar la guardia. Asimismo tenemos la posibilidad de que, por suerte, ahora se pueden realizar prácticas de fútbol, aunque en las primeras semanas hicimos actividades individuales. Todo esto llevado a cabo con mucho cuidado y prevención, haciéndolo, fundamentalmente, recreativo, por lo que no hoy una planificación ordenada. De todos modos hacemos distintos juegos para, de alguna manera, descomprimir todo lo que están pasando los chicos”.