DestacadosLocalesSociedad

Casi 150 trabajadores del hospital municipal de Lincoln accedieron a mejores condiciones de empleo

Ayer se oficializó el pase a planta permanente de 34 agentes municipales y la recategorización para otros 110 empleados del área de Salud. En total, 144 trabajadores del nosocomio local fueron alcanzados por este nuevo avance, que se concreta en el marco del Plan de Revalorización del Empleo Público que lleva adelante la Comuna linqueña.

Ayer, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete y autoridades del hospital municipal, oficializó el pase a planta permanente de 34 agentes municipales y la recategorización para otros 110 empleados del área de Salud. En total, 144 trabajadores del nosocomio local fueron alcanzados por este nuevo avance, que se concreta en el marco del Plan de Revalorización del Empleo Público que lleva adelante la Comuna linqueña.

Como viene implementando desde el inicio de su gestión, el jefe comunal cumplió con la entrega de los decretos de pase a Planta Permanente y las cédulas administrativas con las nuevas recategorizaciones para personal del Hospital Municipal “Rubén Omar Miravalle”, tras un amplio relevamiento coordinado por la dirección del nosocomio y el área de Personal. De esa manera, 34 empleados de diferentes áreas del hospital se incorporaron a la planta permanente. En tanto, 110 trabajadores de la Salud recibieron mejores categorizaciones dentro del escalafón salarial. 

En ese sentido, Serenal destacó “el gran trabajo que realiza el conjunto del personal de Salud, lo que es fundamental para que el hospital municipal sea reconocido por la calidad de su servicio y la gran atención que presta a cada vecino”. Además, el mandatario remarcó: “Esa calidez humana, esa vocación de servicio de todos ustedes, son un orgullo para todos los linqueños”.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, recordó: “Desde el primer momento estuvimos abocados a concretar los pasos necesarios para alcanzar las mejoras y el reconocimiento que todo el personal de Salud se merece”. Y agregó: “Ésa es una firme decisión del intendente y una política que venimos impulsando de manera sostenida, más allá de las dificultades provocadas por la pandemia, para revalorizar el trabajo de cada persona que presta servicio en el hospital”.

También estuvieron junto a Serenal y Lorenzo, la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre; la directora del hospital de Lincoln, Betina Dubra; y la jefa de Personal del HML, Micaela Colombatti. 

Volver al botón superior