
Clubes, espacios culturales, locales gastronómicos y hoteles de Lincoln recibieron subsidios
Los primeros en recibir esta asistencia en manos de funcionarios locales fueron Juventud Unida, Jorge Newbery, Club Atlético El Linqueño, Club Rivadavia, Club Atlético Argentino y el Lincoln Automoto Club, que se habían inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural lanzado por el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires
Hoy, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, hizo entrega de los primeros subsidios del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística que están destinados a clubes, establecimientos culturales, locales gastronómicos y hoteles de nuestro Distrito que se habían inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. En total, en Lincoln se distribuirán $2.175.000 entre 66 establecimientos que fueron validados por esta convocatoria.
Este fondo tiene como objetivo contribuir financieramente con las actividades culturales y turísticas que vieron afectado su normal funcionamiento a causa de la pandemia de COVID-19 y está destinado a paliar los gastos de reapertura de los establecimientos y el acondicionamiento de los espacios, de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes.
En ese marco, el alcalde, junto al subsecretario de Turismo, Cesar Ferreyra y al director de Deportes, Jorge López, se acercaron a las sedes de los clubes Juventud Unida, Jorge Newbery, Club Atlético El Linqueño, Club Rivadavia, Club Atlético Argentino y Lincoln Automoto Club para efectuar la entrega de este subsidio no reintegrable.
“Buscamos que la ayuda en Lincoln pueda distribuirse de la manera más justa posible y apuntando a que este dinero resulte bien aprovechado en este momento tan difícil, donde las instituciones vienen afrontando gastos fijos muy importantes y la actividad se está reanudando lentamente”, precisó el jefe comunal.
Cabe destacar que, para acceder al subsidio, los prestadores de servicios turísticos y culturales habían tenido que inscribirse previamente en el “Catálogo de establecimientos turísticos y culturales de la Provincia” y presentar un proyecto para dejar plasmado el destino de los fondos.
En los próximos días, se completará la entrega de esta asistencia financiera a los espacios y establecimientos culturales y a los locales gastronómicos y hoteles del Distrito de Lincoln, comprendidos por este programa.