Ayer, en cancha de Mariano Moreno, en un partido emocionante y cambiante en su dominio y estrategia, Defensa Argentina, donde juega el linqueño Nahuel Ledestre, le ganó por penales en la final de ganadores a Ambos Mundos, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y, por eso, se metió en la finalísima del torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste en la máxima divisional.
Fue el Tricolor más en el tiempo inicial que su rival en este encuentro. Mostró allí una versión sincronizada de su fútbol, dinámica y potencia ofensiva y, por ese motivo, logró ponerse en ventaja a los 15 minutos con un buen gol del letal delantero germaniense Lucas Quinteros. Y debió haberse ido al descanso con alguna tanto más de ventaja por su dominio y actitud. Sin embargo, no pudo lograr ese cometido y dejó a Defensa con vida.
Y el “Canalero” no lo desaprovechó. Es que e el complemento se adelantó en el campo, mejoró su juego en general por momentos, tuvo otra actitud y, por eso, pudo sentenciar la igualad con un buen gol de Elián Pirani a los 20 minutos, después de un despeje corto del fondo tricolor. En tanto, luego de esa conversión, el cotejo se volvió inestable, impreciso y con pocas ideas ofensivas, lo que derivó en la igualad definitiva en uno y, por ese motivo, la definición desde el tiro del punto del penal, instancia en la que Defensa estuvo más preciso y terminó ganando 6 a 5.
Ahora espera por el ganador del encuentro entre el propio Ambos Mundos y Origone, que ayer, en la final de perdedores, le ganó a Independiente y, por eso, se ganó un lugar para poder seguir peleando por el título en juego. En ese marco, el que triunfe de estos dos elencos, tendrá que ganarle dos veces a Defensa si es que quiere quedarse con la corona en disputa, elenco el Canalero en el que, ayer, Ledestre fue titular y volvió a mostrar una gran participación e incidencia en la zona ofensiva y también mucho sacrificio en la ayuda de las marcas, virtud que es característica en su juego.
En la tanda de penales, para el “Canalero” convirtieron Johan Díaz, Estéfano Acuña, Elian Pirani, Lucas Vera, Ángel Fernández y Juan Clavelino. Por el lado de Ambos Mundos, lo hicieron Thiago Osella, Jeremías Ocampo, Lucas Quinteros, Alex Imoff y Daniel Vázquez, en tanto que erró su disparo Matías Aranda.
Foto: diario La Verdad de Junín.











