DeporteDestacadosLocales

Con una gran actuación, Rivadavia goleó a Juventud y pasó a una nueva ronda del Regional

El Rojo propuso su mejor partido en lo que va de este torneo de ascenso. Con una excelente actuación colectiva, con altos puntos individuales, los comandados por Diego Funes sentenciaron al Celeste por 4 a 0 y, por eso, están en la segunda ronda eliminatoria, en la que se medirán con el ganador de la llave protagonizada por El Linqueño y Colonial de Ferré.

Hoy por la noche, tras haber propuesto un excelente partido en su casa, el de vuelta de la primera ronda eliminatoria del torneo Regional 2021-2022 dentro de le Región Pampeana Norte, Rivadavia goleó a Juventud de Pergamino por 4 a 0, con goles de Pablo Moreyra (en dos ocasiones), Lautaro Villegas y Rubén Tarasco, con un global a su favor de 5 a 1, ya que en el cotejo de ida había igualado con su rival de turno 1 a 1.

En ese marco, con esta victoria consumada, el Rojo se medirá con el ganador de la llave que están protagonizando El Linqueño y Colonial de Ferré, que se está definiendo en el Tribunal de Penas del Consejo Federal, tras haber sido suspendido ayer el choque de vuelta por una agresión de un colaborador del Albirrojo a uno de los líneas, Gonzalo Roldán, cuando el cotejo estaba 0 a 0, a los 20 minutos del complemento, con un global a favor de Colonial de 2 a 0.

En el detalle del juego en cancha, el partido comenzó parejo, con la pelota dividida, con marcas apretadas, rápidos los dos elencos y entusiastas.

En ese marco, el local comenzó a usar las bandas para generar peligro, especialmente la derecha, ocupada por Daian García. Y, a los 4 de juego, el Rojo ya había generado varios centros por esa área que era la que tenía que cuidar más Juventud.

En esa frecuencia de partido, el Albirrojo casi llega a la apertura del marcador con un centro justamente desde la derecha que cayó en el centro del área para ser cabeceada por Rubén Tarasco, aunque el balón se fue apenas afuera del palo derecho cuidado por Lautaro Moretti.

Eras más el anfitrión cerca de los 10 minutos. Su intención era netamente ofensiva, lo que llevaba al Celeste a meterse en el fondo.

Sin embargo, a los 13, tras una buena acción de Guido Montero, el visitante generó un tiro libre que casi se convierte en gol tras un buen remate de Facundo Cejas que se fue apenas al lado del palo derecho de Alan Depotte.

Después de esa acción, en un contragolpe, el Celeste generó una buena maniobra colectiva que terminó con un remate del hábil Nicolás Alcaraz desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.

Había allegado en dos ocasiones el foráneo, y las dos con real peligro de gol. En ese sentido, por estas acciones, en el primer cuarto de hora, el choque comenzó a emparejarse. Juventud se había despertado y se mostraba punzante en ataque.

En esa sintonía de partido, el Rojo gestó riesgo una vez más luego de un córner que pudo tomar uno de sus delanteros de cabeza, aunque Moretti estaba atento y, por eso, pudo quedarse con el balón.

Frenético y dinámico estaba el partido. Con la posibilidad de apertura del marcador para los dos cuadros.

En ese contexto, a los 32, Rivadavia llegó a la ansiada apertura del marcador tras una maniobra colectiva que dejó solo en corrida a Pablo Moreyra adentro del área por el carril derecho. El central levantó la cabeza, miró a sus compañeros y sacó un zapatazo furibundo que se metió en el ángulo izquierdo cuidado por Moretti. Había sido un golazo, de antología.

Después de la conversión, el local comenzó a inclinar la cancha a su favor con buen criterio ofensivo, aunque, más allá de esta arista a su favor, y de haber generado algunas acciones de aproximación, no lograba materializar el segundo gol.

Con ese perfil de juego concluyó el primer tiempo, que había evidenciado un buen cotejo, con dos elencos proponiendo, con pasajes de orden y peligro a su favor para los dos, aunque con mayor dominio del local, que estaba ganando bien y pasando a la siguiente ronda del certamen de ascenso.

El complemento arrancó con un penal a los 3 minutos de Senegalés sobre Lautaro Villegas, tras una escapada del delantero albirrojo que tuvo que detener el lateral porque había peligro real de gol. Y fue el propio Villegas el que cambió la clara canche por gol, con un remate potente al medio del arco.

En tanto, a los 16, con todo a su favor, el Rojo arribó a un nuevo tanto tras una jugada rápida que comenzó en el fondo, siguió por derecha con dominio de Leonardo Felissia, luego el balón le llego a Daian García desde los pies del mediocampista -que estaba haciendo un gran partido hasta ese momento- y éste metió un centro por su banda que solo tuvo que tocar a la red Rubén Tarasco, para poner a los comandados por Diego Funes 3 a 0 arriba en el marcador.

Parecía liquidado el partido. Rivadavia estaba con una amplia ventaja y mejor de ánimo que su rival.

En ese sentido, nuevamente por derecha, Rivadavia llegó con peligro otra vez mediante un centro de García que pudo detener Moretti, aunque dio rebote adentro del área chica y la pelota le quedó a Tarasco, quien, oportuno definió corto hacia la red, para ser rápidamente detenida por el arquero foráneo, que se había recuperado rápidamente luego de haber perdido el balón.

Temblaba el elenco visitante por la solidez que estaba mostrando en cancha el Rojo. Y en esa frecuencia de partido, a los 25, el local sentenció el cuarto gol luego de un córner preciso de García desde la izquierda que pudo tomar con un gran cabezazo de pique al suelo Pablo Moreyra, que, con su altura y potencia, materializó un gran tanto, el que sí, ahora, liquidaba el cotejo. El segundo para él.

Tras esa conversión, el Rojo siguió metido en partido, frente a un contrincante desconcentrado, desencajado por la goleada que estaba sufriendo. Manejaba el local el balón con criterio, y no dejaba a su rival hacerse de la pelota.

El Albirrojo, de ese modo, estaba haciendo un gran partido, el mejor de todos los que había propuesto en este torneo. Una actuación encomiable.

Así, en esa sintonía positiva para el elenco anfitrión, terminó un choque de gran valor para los dirigidos por Funes, que dominaron el cotejo con maestría en todas sus líneas, y ante un rival peligroso.

Solidez, dinámica, concentración, peso ofensivo, marcas rigurosas, relevos constantes, subida de sus centrales y laterales, rapidez de sus delanteros y viveza en la creación y a la hora de convertir fueron las cualidades de una escuadra albirroja en este choque de trascendencia, que ha dejado a este elenco clasificado a la segunda ronda eliminatoria de un certamen que otorga cuatro ascensos al Federal A, una categoría en la que Rivadavia ya ha militado por varias temporada, y en la que, si continúa con esta propuesta de juego, tiene chances de volver.

Aunque aún tiene que jugar varios partidos dentro de este certamen, con un rival inmediato que, como se mencionaba, saldrá del ganador de la llave entre El Linqueño y Colonial.

En ese marco, cuando se sepa el triunfador de este cruve, también se sabrá qué rival tendrá el Rojo por delante, en el marco de un choque de ida y vuelta que tiene fecha de inicio el 9 de enero.

SÍNTESIS DE PARTIDO

Rivadavia 4 (5 en el global): Alan Depotte, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Pablo Labatte, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Daian García, Leonardo Felissia, Rubén Tarasco, Lautaro Villegas y Tomás González. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Alex Aguirre, Ulises Macías, Tomás Uvilla, Gonzalo García y Guillermo Suárez. DT: Diego Funes.

Juventud de Pergamino 0 (1 en el global): Lautaro Moretti, Bruno Senegalés, Ramiro Jorge, Maximiliano Ferreyra, Nicolás Alcaraz, Facundo Cejas, José Arce, David Rubio, Luciano Ruiz, Guido Montero y Darío Villán. Suplentes: Ezequiel Goitea, Pablo Suárez, Altamirano, Juan Zaninobich, Rodrigo Russián, Tomás Sánchez y Bruno Francione. DT: Adrián Antonetti.

Goles: PT, 32’ Pablo Moreyra (R). ST: 3’ Lautaro Villegas, 16’ Rubén Tarasco, y 25’ Pablo Moreyra.  

Cambios en Rivadavia: ST:Alex Aguirre por Lautaro Villegas, Gonzalo García por Rubén Tarasco, Guillermo Suárez por Rodrigo Crespo y Tomás Uvilla por Tomás González.

Cambios en Juventud: PT: Rodrigo Russián por Facundo Cejas. ST: Bruno Francione por Luciano Ruiz, Nahuel Suárez por Bruno Senegalés, y Altamirano por David Rubio.

Árbitro: Leonel Suárez.

Líneas: Ricardo Romero y Luis Flores.

Estadio: “Coliseo” (Rivadavia).

Foto: prensa Club Rivadaiva.

Volver al botón superior