DeporteDestacadosLocales

El gran jockey linqueño, Luciano Cabrera, que trasciende a nivel nacional, llegó a su victoria número 700

El jockey linqueño, Luciano Cabrera, de una gran carrera dentro de la disciplina de carreras a caballo, llegó el lunes a la victoria número 700, y lo hizo en el reconocido hipódromo de Palermo, en la conducción del ejemplar potrillo debutante “Jugador de Cartas”, en el segundo turno del Premio City Glam, de 1.200 metros, en lo que fue un momento de pura emoción para sus números de éxito en lo más alto de este deporte, el cual festejó de una manera muy especial.

Luciano nació en nuestra ciudad. Y, luego de haber dados sus pasos de campaña deportiva en el 2006, haciendo sus primeras armas en Tandil y Azul, llegó a lo máximo de esta disciplina en el 2012, demorando poco más de un año en graduarse como jockey y consiguiendo, desde entonces, varios éxitos trascendentes. En ese marco, sin dudas su momento trascendente se dio el 2 de septiembre del 2017, cuando, en las riendas de The Great Day, ganó nada más y nada menos que el premio “Polla de Potrillos” (G1).  Su otro éxito de escala mayor tuvo un sabor distinto, pues lo consiguió con “Hennie Six”, en las 1000 Guineas de la temporada anterior, aunque por la vía del distanciamiento, ya que, en la pista, la potranca pampeana había escoltado a Ondina Dubai.

“Lancelot”, “Bethismal”, “Starry Boy”, “Mitsy Spring”, “Ex Tradition”, “Amante perfecto”, “Buen Envión”, “Dormí Tranquila”, “Real Nitsel” y “Azzarella”, también le dieron victorias clásicas al gran Cabrera, que siguen enalteciendo a nuestro Distrito con la enorme carrera que viene haciendo en lo más alto de esta disciplina hípica a nivel nacional.

En relación a la victoria de lunes, Cabrera publicó en su Facebook: “Vale la pena el esfuerzo a diario y el apoyo de mi familia. De la mano del ‘Jugador de Cartas’, llegamos a la victoria 700”.

Volver al botón superior