DeporteDestacadosLocales

El Linqueño, de local, luego de haber propuesto un buen partido, igualó con 9 de Julio de Rafaela

El “León”, como en la fecha anterior, volvió mostrar bueno pasajes de juego en cancha, con remates de media distancia, la utilización de la bandas y una sólida actitud ganadora, aunque terminó empatando con su rival de ocasión, score que lo dejó sostenido en el último puesto de la Zona 3, con 4 puntos ahora, y con un próximo rival que será, el de la fecha la nueve, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el que se medirá de visitante.

Hoy por la tarde, en el marco de la octava fecha del torneo Federal A dentro de la Zona 3, El Linqueño, de local, luego de haber propuesto un buen partido en general, empató con 9 de Julio de Rafaela, score que no le permitió salir del fondo de la tabla, puesto que ocupa, ahora, con 4 puntos, y con un próximo rival que será el quinto entre las posiciones, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Como en el cotejo anterior ante el puntero Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, el “León”, en el primer tiempo, logró materializar un buen juego asociado y sacarle rédito en ataque al uso de las bandas, con una arista nueva obra estratégica de su nuevo entrenador Claudio Ariel Spontón desde hace dos fechas, la de los remates de media distancia, que El Linqueño viene utilizando con criterio, aunque todavía no ha dado usufructos en la red.

No obstante, más allá de todas estas virtudes en cancha, el que se puso en ventaja primero fue el visitante, y lo hizo a los 35 minutos del tiempo inicial, un logro que cosechó con una subida desde la derecha de Nicolás Del Sole y un centro desde allí al corazón del área que terminó con un excelente cabezazo entre los centrales de Jeremías Bustos. Fue de ese modo que se fueron al descanso, en un primer período que había mostrado mejor en su órbita estratégica al Albiazul, aunque 9 de Julio de Rafaela también había exigido en algunas ocasiones al portero Alcaraz, con muy buenas respuestas de parte del “1”, y había logrado sentenciar una de éstas.

Ya en el complemento, el elenco foráneo, producto de la presión del cuadro linqueñista y de su clara actitud de hallar el empate, retrasó sus líneas; y, aún más que en el primer tiempo, El Linqueño se hizo dueño del balón y de las acciones más claras de gol, una de las cuales concretó en la red a los 25 minutos, y lo hizo con dos de sus ingresados jugadores. En ese contexto, el Albiazul llegó al empate luego de un largo pase de volante central Kevin Redondo desde detrás de mitad de campo para Mauricio Pavón Zárate a la banda izquierda, desde donde el punta metió un centro rasante que terminó usufructuando en el segundo palo el “Colo” Ottaviani, ante el infructuoso intento de despeje anterior de la defensa albirroja.

Golazo del León, y bien merecido por su insistente búsqueda de igualdad, por todo lo que había hecho hasta allí para llegar a ese cometido. Sin embargo, más allá de este tanto y de haber intentado en el tiempo que le restaba sentenciar el segundo, finalmente, no pudo lograrlo, por lo que, a la postre, terminó quedando en donde había empezado, en el último lugar de la tabla, aunque, ahora, con 4 puntos, producto de la cosecha de cuatro empates y cuatro derrotas.

Asimismo, en la próxima fecha, El CAEL visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que cayó hoy ante el puntero Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por 2 a 1 y que se halla, en la tabla, quinto, con 10 puntos, con dos triunfos, cuatro empates y dos reveses en cancha.

Sobre los demás resultados de esta jornada ocho en este grupo, Sportivo Belgrano le ganó, de local, 4 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay; Independiente de Chivilcoy, de visitante, 1 a 0 a Sportivo Las Parejas; y Ben Hur, en su estadio, 3 a 2 a Douglas Haig de Pergamino.

De ese modo, con la evidencia de estos scores, la tabla quedó con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy primero, con 18 puntos, Independiente, segundo, con 15; Sportivo Belgrano, tercero, con 14; Douglas, cuarto, con 13; Defensores y Ben Hur, quintos, con 10; Sportivo Las Parejas, sexto, con 9; Gimnasia de Concepción del Uruguay, séptimo, con 9; 9 de Julio de Rafaela, octavo, con 5; y EL Linqueño, noveno, con 4

En la próxima fecha, el “León” será visitante de Defensores; Gimnasia de Concepción del Uruguay, local de Gimnasia de Chivilcoy; Independiente, de Sportivo Belgrano; Douglas, de Sportivo Las Parejas; y 9 de Julio de Rafaela, de Ben Hur.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 1: Mariano Alcaraz, Juan Ignacio Coria, Agustín Herrera, Alejandro Nardi, Lautaro Borao, Gabriel Medina, Kevin Redondo, Bautista Colombi, Brian Aira, Francisco Borda y Gabriel Serrano. DT: Claudio Spontón.

9 de Julio de Rafaela 1: Franco Fragueda, Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Tomás Androetto, Sebastián Acuña, Lautaro Ocampo, Facundo Maldonado, Tobías Macíes, Jeremías Bustos, Nicolás Del Sole, Enzo Abondetto.

Goles: PT, 36′, Jeremías Bustos (9JR); ST, 25’, G. Ottaviani (EL).

Cambios: segundo tiempo, entraron en El Linqueño, Gianfranco Ottaviani, Mauricio Pavón Zárate, Lautaro Vega, y Andrés Mc Cormick; en 9 de Julio de Rafaela, Alex Salcedo, Lucas Quiroz, Gastón Galván, Leandro Zabala y Mariano Meynier.

Árbitro: Diego Novelli.

Asistentes: Oscar Bono y Lautaro Paletta.

Estadio: “Leonardo Costa”.

Foto: prensa 9 de Julio de Rafaela.

Volver al botón superior