DeporteDestacadosLocales

El Linqueño le jugó de igual a igual al puntero de su zona, ante el que terminó empatando

El “León”, en su cancha, por la fecha siete del Federal A en la Zona 3, se plantó bien ante el invicto Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en un cotejo que fue entretenido y muy dinámico, aunque, finalmente, terminó en cero. En tanto, en la próxima fecha, el CAEL, en el último puesto, con 3 puntos, se medirá, en su estadio, con el anteúltimo, con 4, que es 9 de Julio de Rafaela.

Hoy por la noche, El Linqueño, en su estadio, luego de haberse propuesto un buen partido en términos generales, terminó empatando, por el cotejo de cierre de la séptima fecha del torneo Federal A dentro de la Zona 3, con el puntero Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, una igualdad que dejó al CAEL sostenido en el último lugar entre las posiciones, aunque, ahora, con 3 puntos, en tanto que a su rival de ocasión, primero, con 15 unidades, 2 por encima de su inmediato perseguidor, que es Douglas Haig de Pergamino.

En relación a los detalles del cotejo, el primer tiempo fue sumamente entretenido, con mucha dinámica de juego y con algunas llegadas de gol para ambos. Por el lado del CAEL, arribó con peligro gracias a varios remates de media distancia en distintos momentos del encuentro, con uno muy claro desde esa arista de “Chiche” Coria a los 27 minutos que se fue apenas arriba del travesaño.

Por el lado de visitante, materializó dos claritas, una a los 6’, mediante Germán Sosa, quien, con un remate cruzado después de un centro desde la derecha desde los pies de Genaro Peresutti, casi abre el marcador. Y la restante a los 24’, la cual gestó después de un lateral que le cayó en el pecho al propio Sosa en el borde del área chica, desde donde el delantero metió una media chilena que pegó en el travesaño y terminó con el balón fuera del circuito peligroso en el rebote.

Fueron ésas las chances más nítidas del tiempo inicial, que había evidenciado, en el “León”, distinguidas actuaciones de Aita por una de las bandas, de Serrano en la zona de creación, de Redondo en el mediocampo y de Lautaro Borao en la línea defensiva; y a Sosa en el visitante, jugador que había ejecutado las dos acciones de riesgo más clara del partido.

Ya en el complemento, el “Lobo” comenzó esperando a su contrincante más atrás de lo que había propuesto en el primer período, en el que se había plantado de igual a igual ante el CAEL.

Y esa circunstancia estratégica le permitió al Albiazul quedarse con el dominio del esférico y generar algunas buenas acciones de aproximación, con una distinguida a los 23’ de Gabriel Serrano, quien sentenció un buen disparo de media distancia que llevaba destino de gol, aunque su chance y el balón se los quedó el portero visitante.

En ese contexto, después de esa acción, Gimnasia replegó aún más todas sus líneas, se cerró bien en el fondo y en el medio, y, con solidez defensiva, imposibilitó que el “León” rompiera su bloque, aunque, por esa posición, por estar concentrado netamente en la marca, el “Lobo” no logró en el complemento materializar ni siquiera una llegada de riesgo. Se propuso, en ese sentido, cosechar un empate, y, finalmente, lo logró.

Así, Gimnasia sacó un punto importante que lo sostuvo en la zona de liderazgo y que lo dejó 2 unidades por encima en la tabla de su inmediato perseguidor (15 frente a 13), que es Douglas Haig de Pergamino; en tanto que El Linqueño, con su nuevo entrenador Claudio Ariel Spontón sentado en el banco de los suplentes, logró un buen empate ante el elenco más duro de su zona, el cual le da confianza para afrontar sus próximos partidos, con uno inmediato, el de la fecha ocho, en el que tendrá que enfrentar, en su cacha, a 9 de Julio de Rafaela, que reúne 4, una unidad más que el “León”, que se halla último, con 3.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 0: Marian Alcaraz, Agustín Herrera, Lautaro Borao, Juan Ignacio Coria, Kevin Redondo, Alejandro Nardi, Bautista Colombi Gabriel Medina, Francisco Borda, Gabriel Serrano y Brian Aita. Suplentes: Jeremías Atencio, Maximiliano Carabajal, Lautaro Vega, Mauricio Pavón Zárate, Andrés Mc Cormick, Lucas Ciotti y Gianfranco Ottaviani. DT: Claudio Spontón.

Gimnasia de Chivilcoy 0: Tomás Palleres, Franco Flores, Martín Gallo, Lucas Samaniego, Gonzalo Martínez, Valentín Robatto, Genaro Peresutti, Joaquín Iturrieta, Germán Sosa, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. Suplentes: Ilchischen, Guglielmo, Medina, Almada, Gutiérrez, Peña y Gómez. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: no hubo.

Cambios: ST: 9’, Peña por Peresutti por (G); 26’, Pavón Zárate por Aita y Ottaviani por Borda (EL); 32’, Guglielmo por Martínez (G); 36’, Vega por Colombi (EL); 40’, Gutiérrez y Gómez por Salvaggio y Cáceres (G); y 46’, Ciotti por Medina (EL).

Árbitro: Juan Ignacio Nebbetti.

Asistentes: Emiliano Bustos y Tomás Pasquetín.

Estadio: “Leonardo Costa”.

POSICIONES: Gimnasia y Esgrima (Ch), primero, con 15; Douglas Haig, segundo, con 13; Independiente (Ch) tercero, con 12; Sp. Belgrano (SF), cuarto, con 11; D. Belgrano (VR), quinto, con 10; Sportivo Las Parejas, sexto, con 9; Gimnasia (CdU), séptimo, con 8; Ben Hur, octavo, con 7; 9 Julio de Rafaela, noveno, con 4; y El Linqueño, décimo, con 3.

PRÓXIMA FECHA (OCHO) – ZONA C

S. Las Parejas vs. Independiente (CH)

S. Belgrano (SF) vs. Gimnasia (CdU)

Ben Hur vs. Douglas Haig

El Linqueño vs. 9 de Julio de Rafaela

Gimnasia (Ch) vs. D. Belgrano (VR).

Foto: archivo prensa El Linqueño.

Volver al botón superior