
El linqueño Perujo volvió a meter un gol en la Liga de 9 de Julio, en la que es el máximo “artillero”
El delantero oriundo de Arenaza sentenció uno de los tantos con los que Atlético Naón superó a Once Tigres por 2 a 1, una victoria que sostuvo al CAN en la punta de la tabla del vecino certamen, 8 puntos por encima de su inmediato perseguidor, Libertad, cuando restan tres jornadas para que concluya la primera parte de este campeonato.
El pasado fin de semana, en condición de visitante, por la decimoséptima fecha de la primera fase del torneo de la Liga de Nueve de Julio, el delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, volvió a meter un gol en Club Atlético Naón, el cual le sirvió para que la escuadra en la que milita siga en la punta de la tabla, y para quedar como goleador del certamen en soledad, con 10 tantos en su haber.
El CAN venció en esta ocasión a un poderoso contrincante, Once Tigres, ante el que comenzó ganando en el minuto quince por un gol en contra de Martín Borda, quien quiso despejar un balón que había arribado al área desde un centro y terminó metiendo la pelota en contra de su propia valla.
En tanto, la sentencia de Perujo llegó a los 35’ de ese período, y fue tras un buen desborde del ex Academia Javier Mascherano, Rivadavia y el propio Once Tigres, entre otros equipos, y una mejor definición, la cual fue festejada por toda la parcialidad foránea, que estaba viendo triunfar a su equipo de manera categórica, ya que, hasta allí, Naón- del que es parte otro deportista reconocido en nuestro Distrito, Matías Riera- había sido dominador claro de las acciones de juego.
Ya en el complemento, Once Tigres salió con otra actitud y tuvo mayormente el dominio del esférico, aunque sus intenciones no le alcanzaron para revertir el marcador, más allá del descuento de Emmanuel Zamprogna, a los 20 minutos.
De ese modo, con este éxito en cancha, el CAN quedó con 44 puntos, con una cosecha de 14 triunfos, dos igualdades y una sola derrota, que la padeció ante Libertad, que es el segundo, con 35 puntos; en tanto que Once Tigres, con esta caída, quedó tercero, con 35.
En relación a los demás cotejos de esta jornada diecisiete, San Martín derrotó a Atlético y Social Dudignac por 2 a 0, con goles de Agustín Hipkins y Mateo Rivero. Asimismo, French igualó 1 a 1 con El Fortín, en un partido en el que, para el primero de éstos, sentenció en la red otro deportista de nuestro medio, Lautaro Sabino; mientras que el segundo equipo mencionado logró el empate por un gol en contra.
Por su parte, La Niña doblegó 2 a 0 a Agustín Álvarez, y lo hizo con goles de Rosendo Barni y Marcelo Mansilla. Además, Deportivo San Agustín logró un buen triunfo por 4 a 2 frente a Atlético Quiroga, con tantos para la escuadra ganadora de Nicolás Vázquez (en dos ocasiones), Nicolás Díaz y Ramiro Lechere; y, para el Violeta, de Fabricio Suñé y Mateo Calvo.
Por último, en el partido adelantado de la jornada desarrollado el pasado sábado, Atlético 9 de Julio y Libertad habían igualado 1 a 1, con gol para el primero de estos cuadros de Ramiro Disario; y, para el segundo, de Maximiliano Zalazar.
Vale destacar que este torneo entró en su fase decisiva, dado que faltan tres fechas para que concluya y Atlético Naón parece encaminarse hacia la conquista de la fase I del certamen, aunque los equipos de la parte alta de la tabla, como Libertad y Once Tigres, siguen manteniendo esperanzas de recortar distancias. La fecha dieciocho se perfila como una nueva oportunidad para que la lucha por el título se intensifique.
POSICIONES
Naón; 44 puntos; Libertad, 36; Once Tigres, 35; San Martín, 32; Atlético 9 de Julio, 29; San Agustín, 24; Atlético La Niña, 20; French, 18; Atlético Quiroga, 17; Agustín Álvarez, 17; El Fortín, 13; y Dudignac, 6.
PARTIDOS DE LA JORNADA DIECIOCHO
En la venidera jornada dieciocho de certamen, Naón será local de French; Dudignac, de La Niña; Libertad, de San Martín; Quiroga, de Once Tigres; Agustín Álvarez, de San Agustín; y El Fortín, de Atlético 9 de Julio.
Foto: Sumaplay.