DeporteDestacados

El Linqueño se mantiene a fuerza de voluntad, sacrificio y esfuerzo

Canelones con tuco es el menú que, por tercera vez, servirá para poder recaudar fondos para paliar sus gastos mensuales, en el marco de un valor humano agregado que enaltece a este club de Lincoln. Además, otro grupo de colaboradores y colaboradoras albiazules donará comida por segunda vez. Los dos eventos se realizarán este domingo. A colaborar.

Luego de dos propuestas de incansable trabajo abnegado, con la ayuda de colaboradores, El Linqueño pondrá en marcha este domingo su tercera venta de canelones, las cuales, en su dos primeras iniciativas, le habían arrojado buenos valores de recaudación, con los cuales, frente a los abatimientos económicos que está pasando por la suspensión total del deporte debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia COVID-19, le han servido para mantener la dignidad de pagar los impuestos de la institución y los sueldos de sus trabajadores.

En ese marco, con la voluntad de grandes dirigentes y ayudantes que siempre han estado presentes en el Albiazul, esta tradicional institución subsiste. Y lo hace más allá de todos los impedimentos que le ha hecho pasar esta particular circunstancia, que no sólo tiene en vilo al “León”, sino a todos los clubes que poseen igual dinámica y gastos mensuales, que son varios.

No obstante este esfuerzo de desmesura, El Linqueño, mediante su agrupación ayudante la Peña “6 de Junio”, se encuentra también con la venta de una rifa para poder terminar sus cabinas de transmisión, las cuales pueden adquirirse al número telefónico (02355) 15503293 (Clemente Vieyra). En ese sentido, lo que sortearán los integrantes de este espacio serán dos camisetas del CAEL.

Además, su presidente Ramiro Cañón ha puesto a disposición no sólo el gimnasio mayor del club, sino también las instalaciones del tenis, con el fin de que otros colaboradores linqueñistas puedan llevar a cabo una abnegada idea cada domingo, con la propuesta de donación de comida a familias carenciadas, un evento de gran valor que tiene entre sus protagonistas a un grupo de mujeres albiazules y también a integrantes de la entidad. En ese sentido, en su primera puesta en marcha, este grupo donó más de 100 viandas de albóndigas con tuco y alimentos no perecederos a familias necesitadas de Lincoln. Así, este domingo lo harán otra vez, en un gesto que quedará marcado para siempre dentro de los recuerdos que dejará esta pandemia. En relación a este punto, para poder colaborar con estas personas, los interesados pueden donar alimentos no perecederos en la semana, puntualmente en los locales “Popeye” (avenida 25 de Mayo 972), “Tifosi” (calle Alvear 80) y “Tres soles” (avenida Perón 317), de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. O llamando a los teléfonos (02355) 15577826 (Gabriela Quinteros y “Luly” Gallardo), (02355) 15516790 (Sandra Montes), (02355) 15584359 (Fabiana Varela), (02355) 15578043 (Claudia Quinteros), (02355) 15553464 (Walter Mileo y “Puchi” Soler)” y (02355) 15480595 (“Flor” Obineta).

Lo cierto es que, este domingo, el tenis y el gimnasio mayor del CAEL y el gimnasio serán los instrumentos necesarios para albergar a toda esta gente, que busca sostener el club y también ayudar a los vecinos en una difícil circunstancia social. Vaya gran club es El Linqueño. Y su gente.

Volver al botón superior