
El Linqueño y Douglas protagonizaron un gran partido de Federal A, que se lo quedó el “Fogonero”
Hoy, en el estadio “Leonardo Costa”, por la tercera fecha del torneo Federal A 2025/2025, El Linqueño y Douglas Haig de Pergamino propusieron un gran partido, entretenido y dinámico, con buenos pasajes de juego para ambos, con muchos goles y con la atracción de saberse el resultado final en los últimos minutos, en un choque que se lo terminó quedando el “Fogonero” pergaminense por 3 a 2, elenco que, ahora, en este grupo, cosecha 5 unidades, en tanto que el León, 1, considerando que, como puntero, quedó Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, con 7 en su haber.
El elenco foráneo empezó mejor el partido con el dominio del balón, el juego colectivo y los arribos de conversión, y plasmó esa virtud en cancha con un gol a los 13 minutos de Emiliano Bogado, tras una buena acción colectiva que terminó con una entrada del delantero y un mejor remate que se coló en el fondo de la red del arco cuidado por Mariano Alcaraz.
En tanto, después del ese gol inicial de cotejo, El Linqueño mejoró en el dominio del balón y su postura estratégica en el campo de juego, aunque no pudo encontrar los caminos que le dieran soltura y claridad en la zona ofensiva. Sin embargo, en el minuto 37’ del tiempo inicial, su número “5”, Kevin Redondo -una de la figuras de la cancha por su despliegue y gran marca- sentenció el empate, y lo hizo después de otra buena maniobra colectiva que concluyó con un centro atrás luego de un desborde de Mauricio Pavón Zárate y una excelente definición de frente al arco del volante central, en un tiempo de período, los últimos 15 minutos, en el que el “León”, ante un durísimo rival, que le había llegado con nitidez en varias oportunidades, había podido mejorar su volumen de juego.
Ya en el complemento, el Albiazul se acomodó mejor aún en el terreno de juego. No sufría tanto los arrestos del “Fogonero” como los había padecido en el primer tiempo, y esa cualidad, de a poco, le fue dando un poco más de seguridad. Aunque si rival nunca bajó los brazos en la presión y en su intención ofensiva.
En ese marco de juego, en un partido que se evidenciaba de ida y vuelta, a los 16’, después de un córner y un despeje corto en el área del Rojinegro, el que encontró su gol fue el defensor central Maximiliano Núñez, quien, aprovechando la infructuosidad defensiva, elucubró un remate en el borde del área grande que se metió en el ángulo cuidado por el portero visitante Ezequiel Bacher.
Le había dado vuelta el partido el CAEL al “Fogonero” y con autoridad. Sin embargo, luego del tanto local, Douglas continuó con sus intentos de orden y potencia ofensiva y, por eso, a los 22’, logró el empate, éxito en cancha que lo materializó tras un córner desde la derecha, un cabezazo en el primer palo, una serie de rebotes adentro del área y una definición final de Joaquín Castellano, quien, de frente al arco, en la puerta del área chica, “fusiló” al Alcaraz.
Ya con las cosas iguales en el score, ambos, sin amedrentarse ni menguar en sus intenciones de victoria, siguieron proponiendo el intento del dominio del balón, la intención ofensiva y la presión alta. Y, en esas aristas, en esa disputa, el que terminó ganando fue el “Fogonero”. Es que, a los 40’, después de una acción ofensiva linqueñista, Douglas salió rápido de contra y, en una larga corrida, Rodrigo Caballuci metió un pase en profundidad en tres cuartos de cancha para el ingresado Muriel Orlando, quien de frente al arco por el sector derecho, mano a mano con Alcaraz, sentenció un remate a colocar que terminó con destino de red.
Fue de ese modo que el “Fogonero” terminó logrando un gran triunfo, en un cotejo que, en el visitante, hubo varios rendimientos de jerarquía, como los casos del robesense Santiago Gutiérrez, Petino y Castellano, quienes estuvieron intratables durante todo sus tiempos en cancha, aunque en el CAEL también hubo muy buenos rendimientos, entre éstos, los casos del mencionado Redondo, Mariano Alcaraz, que tapó varias pelotas; y Francisco Borda, quien siempre intentó dar el paso destacado en su zona de delantero. También tuvo una buena performance Brian Aita, y no la terna arbitral del partido, que tuvo tantos desaciertos a lo largo del encuentro que terminó contaminándolo en su esencia de juego. Y el que mayormente salió perjudicado entre estos errores fue El Linqueño, en un cotejo en el que, en el primer tiempo, fue mucho más Douglas, aunque, en el segundo, el “León” pudo emparejar las acciones y mejorar su juego colectivo, que va potenciando partido tras partido, con mejoras evidentes que le permitirán ir creciendo como equipo en este torneo de ascenso.
Respecto a los demás resultados de esta Zona 3, Defensores de Villa Ramallo e independiente de Chivilcoy igualaron 0 a 0; Gimnasia de Chivilcoy le ganó 2 a 1 a Ben Hur; 9 de Julio de Rafaela, 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay; y Sportivo Belgrano de San Francisco, 3 a 0 a Sportivo Las Parejas.
Las posiciones, ahora, se hallan del siguiente modo: primero, Gimnasia de Chivilcoy, con 7 puntos; segundo, Sportivo Las Parejas, con 6; terceros, Sportivo Belgrano y Douglas, con 5; cuartos, 9 de Julio de Rafaela y Gimnasia de Concepción del Uruguay, con 4; quinto, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con 3; sexto, Independiente de Chivilcoy, con 2; y séptimos, El Linqueño y Ben Hur, con 1.
Sobre los partidos de la jornada cuatro en este grupo 3, Independiente de Chivilcoy será local de Gimnasia de Concepción del Uruguay; Douglas, de Defensores de Villa Ramallo; Sportivo Las Parejas, de Gimnasia de Chivilcoy; Ben Hur, de El Linqueño; y Sportivo Belgrano, de 9 de Julio de Rafaela.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
EL Linqueño 2: Mariano Alcaraz, Agustín Herrera, Maximiliano Carabajal, Maximiliano Núñez, Kevin Redondo, Alejandro Nardi, Francisco Borda, Juan Manuel García Pereyra, Gianfranco Ottaviani, Mauricio Pavón Zárate y Brian Aita. Suplentes: Jeremías Atencio, Juan Ignacio Coria, Gabriel Medina, Juan Manuel Rodríguez, Andrés Mc Cormick, Gabriel Serrano y Lucas Ciotti. DT: Maximiliano Antonelli.
Douglas Haig 3: Ezequiel Bacher, Bruno Bianchi, Luciano Cuello, Boris Magnano, Brian Meza, Agustín Pezzi, Emiliano Bogado, Joaquín Castellano, Fabricio González, Joaquín Petino y Santiago Gutiérrez. Suplentes: Juan Ignacio Carreras, Nicolás Bazzana, Ezequiel Santángelo, Martín Gómez, Rodrigo Caballuci, Elián Tus y Muriel Orlando. DT: Adrián Aranda.
Goles: PT, 13’, E. Bogado (DH); 37’, K. Redondo (EL); ST, 16’, M. Núñez (EL); 22’, Castellano (DH); y 40’, Orlando (DH).
Cambios: A. Mc Cormick por M. Pavón Zárate, J. Coria por Nardi, G. Serrano por K. Redondo (EL); M. Orlando por F. González, E. Tus por E. Bogado, R. Caballuci por J. Petino y M. Gómez por J. Castellano (DH).
Árbitro: Fernando Omar Marco.
Asistentes: Carlos Javier Viglietti, de Salto; y a Leopoldo Gorosito; de Río Colorado.
Estadio: “Leonardo Costa”.

Fotos: captura de pantalla filmación en vivo de prensa El Linqueño (canal de YouTube “Club Atlético El Linqueño”).