
El Linqueño ya decidió en qué invertirá el subsidio que recibió ayer, de más de $80 mil pesos
El Linqueño sigue progresando en proyectos edilicios. Lo venía haciendo casi sin ninguna ayuda estatal, a pura voluntad y esfuerzo, con su gente. Sin embargo, en últimos días le llegaron dos subsidios de importancia, uno por el programa “Clubes a la Obra”, promovido por el Gobierno de la nación, que destinará a la renovación de los vestuarios del Estadio “Leonardo Costa”; y otro otorgado por el Gobierno provincial, mediante el Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, lanzado por el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.
En ese orden, en relación a este segundo, que fue entregado ayer por funcionarios locales, con un monto recibido de más de $80.000, el CAEL ya ha puesto en evidencia en qué los invertirá, y será en la reparación de filtraciones del techo y desagües del Estadio “Eduardo Pis Ágata” en donde se llevan a cabo las actividades basquetbolísticas de esta entidad social y deportiva, que, con la fuerza de sus dirigentes, los de la Subcomisión de Básquet y los de la Comisión Directiva, ya venían haciendo múltiples arreglos y renovaciones de real importancia, por lo que esta ayuda servirá para dejar aun en mejores condiciones a un espacio muy importante para el Albiazul. También se destinará parte de este dinero al Merendero “Leoncito Azules”, en donde se asiste a pequeños jugadores del club y a chicos de barrios aledaños al club; y a arreglos en la secretaría del “León”.
En ese sentido, respecto a esta nueva inversión y recibimiento de ayuda económica, desde el CAEL informaron: “El intendente municipal, Salvador Serenal, conjuntamente con César Ferreyra, de la Dirección de Turismo; Jorge López, director de Deportes; y autoridad municipales, en la mañana del día de hoy (por ayer), otorgaron a nuestro presidente Ramiro Cañón y tesorera Marina Petroni, un subsidio del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística por la suma de $82.375,83, lo cuales serán destinados al acondicionamiento de espacios en esta nueva ‘normalidad’ que nos toca vivir a raíz de la pandemia existente. En este caso será asignado directamente a la reparación de filtraciones del techo y desagües del Estadio ‘Eduardo Pis Ágata’, donde se desempeña la actividad del básquet, el merendero ‘Leoncitos azules’, y donde se encuentra actualmente la secretaría de la institución. Agradecemos al Estado municipal en reconocer el esfuerzo de los clubes, que cumplen un rol fundamental en la sociedad, y responder favorablemente a nuestras necesidades. Nos estamos preparando para que, cuando las actividades sociales, deportivas y culturales de nuestro club se restablezcan con normalidad, encuentren un espacio aggiornado a los tiempos que corren. Club Atlético El Linqueño, más que un club”.