
El oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, metió un triplete en cuartos del torneo de la Liga de 9 de Julio
El delantero local fue figura en el cotejo en el que Naón -del que es parte también el ex Academia Javier Mascherano Matías Riera- superó en cuartos de final a Agustín Álvarez por 5 a 3, considerando que el CAN ya se había quedado con la etapa clasificatoria de este certamen (52 unidades cosechadas en total) y que, en “semis”, chocará con San Martín, que eliminó a Atlético 9 de Julio.
El delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, fue figura una vez más en el elenco que se desempeña en el presente, que es Atlético Naón, el cual milita en la Liga de Nueve de Julio y que, el pasado domingo, le ganó, en la llave de cuartos de final, 5 a 3 a Agustín Álvarez, con tres tantos sentenciado por el jugador oriundo de nuestro medio, dentro de una escuadra triunfadora en la que también se desempeña el reconocido jugador en nuestro medio Matías Riera.
El CAN ya se había quedado con la etapa más larga de este certamen que había sido la clasificatoria, en la que había sido el mejor tras haber cosechado una suma total de 51 puntos, etapa en la que Emiliano había sido uno de los más destacados en la arista del gol, con 13 convertidos, por lo que, en el presente, reúne, en total, 16.
Respecto a su llave de cuartos, Naón dejó en el camino con autoridad a su rival de ocasión, en un partido en el que Perujo convirtió a los 19’, a los 40’ y a los 41’ del primer tiempo, con restantes goles para el CAEN que fueron de Agustín Martínez e Ignacio Lacarra, con descuento para Agustín Álvarez de Lautaro Malazotto (x2) y Genaro Castro, en una serie en la que el primer choque había concluido 0 a 0.
Asimismo, en los demás cruces de cuartos, Once Tigres igualó ayer 0 a 0 con Agustín Álvarez, rival con el que había empatado en la ida 2 a 2 en la ida y ante el que terminó clasificando por ventaja de localía, dado que había concluido mejor posicionado que su adversario en la etapa clasificatoria.
Por su parte, San Martín le ganó el domingo 1 a 0 a Atlético 9 de Julio y cerró la llave con un global a su favor de 3 a 1, ya que, en el encuentro inicial, se había impuesto ante el Rojo y Blanco por 2 a 1.
Además, el otro que se ya se había metido en “semis” el pasado sábado había sido Libertad, luego de haber igualado 1 a 1 con La Niña en el choque revancha y de haber doblegado en el primero de éstos 2 a 0 a su rival de ocasión.
Ahora, en las semifinales, que serán también a partidos de ida y vuelta, San Martín, en el choque de ida, será local del CAN; en tanto que Libertad, de Once Tigres.
Respecto a la final de esta segunda etapa, también será a cotejos de ida y vuelta. En ese marco, si Atlético Naón se queda con esta fase dos de certamen, será el campeón por haberse adjudicado la etapa clasificatoria. Asimismo, si no materializa ese cometido y hay otro coronado en esta segunda etapa de campeonato, tendrá igual un lugar asegurado en la etapa tres y definitiva (finalísima), y esa ventaja se la había quedado tras haberse adjudicado el mencionado clasificatorio.
Vale destacar que, después de haber terminado el clasificatorio, en la tabla, dentro de los ocho clasificados a la segunda etapa de torneo, primero había quedado Naón, con 52 unidades; segundo, Libertad, con 47; tercero, Once Tigres, con 45; cuarto, San Martín, con 38; quinto, Atlético 9 de Julio, con 37; sexto, San Agustín, con 33; séptimo, La Niña, con 29; y octavo, Agustín Álvarez, con 27.
Foto: prensa Atlético Naón.