DeporteDestacadosLocales

El presidente de la Liga Amateur participó de una reunión clave en la que se trató la vuelta al fútbol en las Ligas del Interior

Ricardo Ruani, presidente de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, participó de una reunión llevada a cabo entre los presidentes de las Ligas del Interior pertenecientes a la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, en la que se trató el tema de la vuelta a los torneos de estas Ligas, una posibilidad que hace apenas unos días había aprobado el Consejo Federal de la AFA, entre otros temas en torno a esta chance que se ha abierto.

En ese orden, mediante la aplicación Zoom abordaron este tema teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se está dando en la provincia de Buenos Aires, que se tendrá que tener en cuenta al momento de planificar actividades deportivas relacionadas a este aspecto, especialmente por los Municipios de cada Distrito y por las Ligas en cuestión.

En ese orden, tras la reunión, desde la federación publicaron los pormenores de esta charla con un texto que, en primer término, expresa: “Hoy se llevó a cabo una reunión vía #Zoom  de los presidentes de liga de la FFBP con el objetivo de expresar criterios acerca de esta nueva etapa que incluye la posibilidad de disputar torneos respetando las medidas sanitarias, pero sin perder de vista la complicada realidad que aún aqueja a cada una de los Municipios y la cual deberá ser tenida en cuenta a la hora de planificar actividades”.

Y agrega: “Esto fue ampliamente expresado por Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación Bonaerense y del departamento de Federaciones de AFA. Si bien la posibilidad de la vuelta puede resultar remota hoy día por diversos factores, esto abre la posibilidad de comenzar a trabajar en la organización a un mediano plazo, para, cuando todo esto mejore, estar preparados para que la pelota vuelva a rodar en condiciones seguras, tanto para jugadores, planteles, directores técnicos y público”.

Luego prosigue: “Algunos están volviendo a los entrenamientos. Esto acompaña a la apertura de otras actividades y el fútbol poco a poco puede ir regresando, pero hay mucho camino por recorrer aún y las diferentes situaciones dependerán de la interacción responsable de clubes, Ligas y Municipios. Todo indica que hasta 2021 no comenzará la competencia, pero es tiempo de trabajar para que eso, cuando ocurra, no represente una actividad con riesgo sanitario para aquellos que participen en ella”.

Volver al botón superior