DeporteDestacados

Gimnasia y Tiro de Salta, donde ataja el arquero roberense “Fede” Abadía, goleó a Colegiales

Fue por la decimoquinta fecha del torneo 2025 de Primera Nacional, un triunfo que le permitió al “Albo” cortar una racha de ocho partidos sin ganar. A su vez, también entró en acción Estudiantes de Río Cuarto, donde juega el linqueño Tomás González (se recupera de una lesión), mientras que se suspendieron los partidos programados para los otros dos elencos del que son parte jugadores de nuestro Distrito: Alvarado de Mar del Plata y Deportivo Morón.

El pasado fin de semana, por la decimoquinta fecha del torneo 2025 de Primera Nacional, dos de los cuatro elencos del que son parte linqueños entraron en acción en cancha, y fue con victoria para Gimnasia y Tiro de Salta ante Colegiales y con empate de Estudiantes de Río Cuarto frente a Chaco For Ever.-

En detalle, el “Albo” salteño, con el portero ex Boca Juniors entre sus titulares, goleó 4 a 0 a su rival de turno, una victoria que el Celeste y Blanco necesitaba para poder cortar una racha de ocho cotejos sin ganar y para poder subir puestos dentro de la Zona A, en la que, ahora, quedó en el undécimo lugar, con 19 unidades, a 2 del último clasificado por ahora a los play off, Deportivo Maipú, con 21; y a 9 de los punteros del grupo, que son Atlanta y San Martín de Tucumán, ambos con 28 puntos.

Los goles triunfadores de Gimnasia fueron obras del ex Rivadavia de Lincoln Nicolás Rinaldi, Jonás Aguirre, Manuel Guanini y José Méndez, en un torneo en el que el “Albo” cosecha cuatro victorias, siete empates y cuatro derrotas; y en el que “Fede” ha recibido, hasta ahora, 9 goles en contra de su valla, en una arista numérica en la que, con dos tantos menos, se hallan solo por encima de Gimnasia los cuadros líderes.

Asimismo, Estudiantes de Río Cuarto, del que es parte el volante linqueño Tomás González, quien se está recuperando favorablemente de una quebradura de Peroné, igualó, en su estadio, 0 a 0 con Chaco For Ever, score que dejó al Celeste cordobés quinto en la Zona B, en los puestos hasta el momento clasificatorios al Reducido, con una muy buena producción de seis triunfos, seis igualdades y sólo tres caídas.

Por el lado de los otros dos equipos donde se desempeñan linqueños en este certamen, Alvarado de Mar del Plata y Deportivo Morón, sus choques de decimoquinta fecha debieron ser suspendidos por las malas condiciones climáticas y todavía no se conoce fecha de reprogramación para los mismos.

En ese orden, el “Torito” marplatense, del que es parte el volante local Enzo Martínez, debía medirse, de visitante, con Los Andes, en un choque que estaba pautado para el pasado sábado y que evidencia, en la tabla de la Zona A, a “Alba” anteúltimo, con 12 puntos; y a su contrincante, duodécimo, con 19. Por su parte, Deportivo Morón, donde juega el delantero linqueño Ivo Costantino, quien lleva cuatro goles sentenciados en este campeonato y quien viene mostrando un muy buen rendimiento en su puesto, debía hacerlo también en la jornada sabatina ante Colón, en su reducto, en un cotejo que muestra al “Gallo” sexto en el Grupo B, con 23 unidades; y a su rival posicionado decimotercero, con 17 en su haber.

En relación a los partidos que tendrán que protagonizar estos cuatro elencos en la jornada decimosexta, dentro de la Zona A, Gimnasia será visitante de uno de los líderes, Atlanta; y Alvarado, foráneo de All Boys, decimoquinto entre las ubicaciones, con 15 puntos. por el lado de la Zona B, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Almirante Brown, en el puesto dieciséis, con 11; mientras que Deportivo Morón, Mitre de Santiago del Estero, duodécimo en la tabla, con 17 unidades reunidas.

Foto: prensa Gimnasia y Tiro de Salta.

Volver al botón superior