DeporteDestacadosLocales

Hoy: el retorno del trote local fue un éxito, con siete carreras a pura velocidad

Las contiendas arrancaron a las 11:00 horas y se extendieron hasta casi las 17:00. En ese marco, con todos los cuidados protocolares respetados y con una transmisión de lujo online, el retorno de este deporte vernáculo fue de gran jerarquía.

La jornada de trote oficial llevada a cabo hoy en el hipódromo del Parque Municipal San Martín fue todo un éxito.

Con siete carreras materializadas, el deporte hípico local demostró que puede realizar contiendas formales respetando los estrictos protocolos de cuidados ante la pandemia COVID-19. Y eso se ha podido dar gracias a la responsabilidad de los corredores, del público que no se acercó a la pista y de la organización de la Comisión Directiva de este deporte vernáculo, comandada por Alejandro Cuello, que hizo todo lo necesario, junto al grupo de colaboradores de este deporte, para que el evento pueda llevarse a cabo de manera óptima.

En ese marco, para que la gente pudiera disfrutar de esta jornada, se transmitieron las carreras en vivo por el canal de Youtube “Hipódromo de Lincoln” y por en el Facebook del mismo nombre, transmisiones que también arrojaron resultados positivos, ya que, mediante esos soportes, los fanáticos de esta disciplina, que son muchos en nuestro Partido, respondieron con la observación de cada contienda, y con comentarios de aliento y felicitaciones por la propuesta online que estaban evidenciando.

Junto a todos estos éxitos, también estuvo presente en la contienda, que se extendió desde las 11:00 horas hasta media tarde, el intendente municipal, Salvador Serenal, quien, ante todo lo acontecido, se quedó muy conforme, una arista sumamente positiva para que este evento pueda llevarse a cabo nuevamente. Y esa conformidad la puso de manifiesto en uno de los segmentos de la transmisión, en la que expuso con sus palabras la buena disposición de la familia del trote para que el evento pueda realizarse.

Los corredores fueron exclusivamente del partido de Lincoln, quienes no tuvieron que abonar inscripción para competir, aunque sí recibieron premios, en lo que ha sido otro elemento de suma importancia para que esta competencia pueda desarrollarse, ya que sin premios otorgados no hubiera sido tan lucida como lo ha sido.

Por toda esta instrumentación de gran éxito, desde la comisión se mostraron felices, además de haber recibido manifestaciones de agradecimiento de la gente que giró en torno a este evento, entre propietarios de caballos, studs drivers y público.

En relación a las contiendas en pista, en el marco de una transmisión que duró más de cinco horas, con 7.300 reproducciones, el ganador de la carrera inicial, la de la categoría Quinta 10, fue Maximiliano Davín, con su ejemplar G. L. Vero. En tanto, en la segunda, en la divisional Hándicap Especial, con una distancia de 1.200 metros, el triunfador fue nuevamente “Maxi” Davín, uno de los más ganadores del trote de Lincoln, con su caballo CH. L. Saxo. En la tercera, en tanto, categoría del mismo nombre, pero con una distancia de 1.650 metros, el número uno fue Macos Ganly, con su ejemplar G. L. Glenred. En la cuarta, Productos Debutantes Hembras, el mejor fue Noel Davín, con G. L. Lathos. En la quinta, divisional Productos Ganadores, Debutantes y Quinta Raya, el triunfador fue Marcelo Peralta, con el ejemplar G. L. Gambito. En la sexta, por su parte, la de Productos Debutantes Machos, otra vez Maximiliano Davín se impuso ante sus rivales con el caballo ALB A. Brujo. Por último, en la contienda definitiva, la de la Quinta Raya y 10 Metros, el ganador fue, en una gran competencia en pista, el driver Tomás Cardoso, con su ejemplar CH. M. Brillo.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, presente en la jornada de reinicio.
Volver al botón superior