Joaquín Gho: “Para mí fue un sueño, algo que no me voy a olvidar nunca”
El juvenil linqueño integró el plantel de Sarmiento que ayer enfrentó a Boca Juniors en “La Bombonera” por la tercera fecha de la Liga Profesional. En ese marco, ante este hecho de gran valía para su carrera deportiva e histórico para nuestro Distrito, el volante categoría 2003 le contó a Corazón Amateur cómo vivió este especial partido, que concluyó 1 a 1.
Ayer por la noche, el juvenil linqueño Joaquín Gho vivió un día muy especial en su carrera deportiva.
Es que, con tan sólo 17 años, estuvo presente en “La Bombonera” como uno de los mayores protagonistas, luego de haber sido convocado por el director técnico de Sarmiento, Mario Sciacquia, para ser parte del plantel superior del Verde juninense que enfrentó a Boca Juniors, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2021.
Así, desde las 21:30 horas, el ex Rivadavia de Lincoln pasó por una experiencia casi inigualable, y, aunque la tuvo que vivir en el banco de suplentes, la disfrutó al máximo, completo de emoción y enorme alegría.
Además, sumadas a estas grandes ilusiones, Sarmiento y Gho pudieron lograr un empate en la casa de uno de los más grandes equipos del mundo, una arista que volvió este cotejo aún más particular para el joven de Lincoln y para todos sus compañeros.
Frente a esta distinguida circunstancias, Corazón Amateur dialogó con el volante categoría 2003, con el fin de que contara en primera persona cómo vivió esta experiencia deportiva en particular, sobre la que dijo: “Viví este partido con mucha felicidad y emoción. Se me venían muchos recuerdos y momentos a la mente. Para mí fue un sueño, algo que no me voy a olvidar nunca”.
En tanto, en relación a cómo vio el cotejo, Gho respondió: “Al partido lo viví con mucha tranquilidad, porque sabía que íbamos a proponer una buena actuación. Tenía mucha fe porque sabíamos que nos iba a ir muy bien por todo lo que habíamos trabajado en la semana. Eso teníamos que plasmarlo en la cancha, y fue lo que hicimos”.
De ese modo, con esas expresiones de solidez mental, de evidencia de trabajo y de confianza, Gho pasó por uno de los partidos más importantes de su vida, un cotejo que significó el segundo para Sarmiento en este torneo, luego de haber caído en el choque anterior con Vélez Sarsfield. Fueron estos dos choques la marca de un nuevo jugador de Lincoln en Primera División, un deportista que hasta los 13 años recibió formación en Rivadavia, para luego emigrar al Verde, donde hizo una muy buena carrera en inferiores, luego en la Reserva y después en la Primera Nacional, donde debutó jugando ante Tigre y Riestra, para después, tras el ascenso a Primera, seguir siendo tenido en cuenta por el entrenador, más allá de todos los refuerzos que sumó para esta nueva travesía deportiva histórica para los juninenses.
Joaquín es un gran jugador y, por eso, por sus múltiples cualidades deportivas y humanas, hoy representa a Lincoln en la máxima categoría del fútbol argentino, y con muy corta edad, lo que denota que este joven no sólo ha llegado ya lejos con tan sólo 17 años, sino que tiene muchos éxitos por recorrer aún.