
Ayer, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal supervisó el avance de los trabajos de refacción en los sanitarios de la Escuela Primaria N° 12 “República de Chile”, ubicada en la localidad de Arenaza.
En ese contexto vale destacar que ésta es la tercera etapa de labores que se realiza en el establecimiento, en el marco del plan integral de puesta en valor del edificio. En esta instancia se lleva a cabo la refuncionalización de los antiguos sanitarios de la institución, obra que comprende la construcción de un baño accesible para personas con discapacidad, uno para docentes, un hall interno y la remodelación total de los baños para el alumnado.
Según indicaron desde la secretaría de Cultura y Educación comunal, en estos espacios ya se realizaron las tareas de demolición y los nuevos revoques; y se comenzaron las labores de plomería. Actualmente, la obra se encuentra en un 40% de ejecución y se lleva a cabo de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (Peed), acordado entre el el alcalde linqueño y la Dirección General de Cultura y Educación.