
Liga Deportiva del Oeste: Rivadavia le ganó al último campeón y se subió a lo más alto de la tabla en su zona
El Rojo, en la máxima divisional, en condición de visitante, superó a Villa Belgrano por 2 a 1, un triunfo que lo dejó en lo más alto de la tabla de su grupo, junto a Defensa Argentina. En tanto, el domingo, se verá las caras con BAP.
En el recuperado pendiente de la primera fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Deportiva del Oeste, ayer por la noche, Rivadavia, con su máxima divisional, visitó “El Bosque” para enfrentarse a Villa Belgrano, luego del debut triunfal ante River Plate, y se trajo un triunfazo que lo deposita en lo más alto de la Zona B, con puntaje ideal, junto a Defensa Argentina, con 6 unidades para cada uno.
En una ráfaga de dos minutos en la primera mitad, el Rojo golpeó a través de dos golazos de Valentín Zunino y de Franco González, y, luego, sostuvo la diferencia en el marcador con mucho ímpetu y personalidad, para terminar sumando de a tres en el complicado reducto del último campeón del Nocturno.
En la apertura del scrore, “Zuni” sacó un tremendo remate al ángulo ingresando al área por derecha, y, enseguida, el “Rulo” tomó un rebote en tres cuartos de cancha y definió de emboquillada, para vencer a García y conseguir una diferencia muy importante.
En el complemento descontó Isaías Rivas para los de Carlos González, pero fue 2-1 final para el Albirrojo que conduce Mario Staffieri y que prepara físicamente Nicolás Rosas.
Los pibes del Rojo sacaron a relucir una gran personalidad en un encuentro de pierna fuerte y, aunque volvieron a terminar con diez por la expulsión en el cierre de una de las incorporaciones, Agustín Maciel, se aferraron a los tres puntos.
Ahora, este domingo, el Albirrojo volverá a viajar a Junín para visitar a BAP, desde las 16:00 horas, instancia deportiva para la que podrá contar con el regreso de Rodrigo Crespo, quien cumplió su sanción y puede volver al equipo.
Por otra parte, en el preliminar de Predécima, los rojitos que compiten recreativamente y son conducidos por Alejandro Gallardo, tropezaron 0-1.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Villa Belgrano 1: Luís García, Tomás Gaab, Iván Liceaga, Nicolás Esper, Germán Milla, Guillermo Tuso, Leandro Milla, Mirko Beleche, Wenceslao Soler, Bernardo Delfini e Isaías Rivas. Suplentes: Mirko Rodríguez, Ricardo Tobal, Tomás Calabró, Enzo Rossi, Esteban Boyler, Ignacio Andornino y Gastón Rocha. DT: Carlos González.
Rivadavia (Lincoln) 2: Darío Prado, Martín Ochoa, Elías Colman, Daniel Repetto, Agustín Maciel, Matías Pivato, Facundo Illescas, Valentín Zunino, Franco González, Ignacio Iribarren y Agustín Pineda. Suplentes: Mirko Zalazar, Tomás Pastorino, Pedro Alifano, Juan Manuel Szpyt, Ciro Castro, Franco Troncoso y Bautista Choy. DT: Mario Staffieri.
Goles: PT, 11’, V. Zunino (R); 12’, F. González (R); ST, 14′, I. Rivas (VB).
Cambios: en Villa Belgrano, Andornino por Soler, Rossi por Delfini y Boyler por Beleche; en Rivadavia, Troncoso por Pineda, Alifano por Colman, Choy por Iribarren, Szpyt por González y Castro por Illescas.
Expulsados: ST, 40′, I. Andornino (VB); y 47′, A. Maciel (R).
Árbitro: Julio Morales.
Asistentes: Alejandro Pérez y José Martínez.
Estadio: Villa Belgrano.



Fotos: prensa Rivadavia.