
Los Bomberos Voluntarios de Lincoln adquirieron un autobomba escalera y equipos nuevos de trabajo
Los Bomberos Voluntarios de Lincoln, en lo que es una gran noticia para este equipo de trabajo y también para nuestro Distrito, adquirieron un autobomba escalera y diferentes equipos de trabajo, herramientas que servirán para que esta solidaria y respetada entidad pueda potenciar sus labores en el cuidado de nuestra ciudad.
En ese marco, en el detalle de estas adquisiciones, desde la institución publicaron en su Facebook todo lo que se sumará al cuerpo activo de los servidores públicos locales. En ese orden escribieron: “Este viernes, una delegación de integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Lincoln procederán a realizar el retiro de la autobomba escalera que se encuentra en el puerto de Zárate para su posterior traslado al taller para su service, VTV y ploteado. Asimismo, también será retirada la compra realizada de doce equipos estructurales bomberos marca ‘Lyon’. Incluye pantalón, tiradores chaquetón. Con normas NFPA; 15 Botas para incendio estructural marca ‘Haix’, con certificado NFPA; 20 borceguíes forestal marca ‘Haix’, con certificación NFPA; 50 cascos para bomberos marca ‘Bullard’, modelo ustm6, con certificado NFPA; una cámara térmica de alto rendimiento marca ‘Bullard’, modelo eclipse ldx, con sistema de grabación y detección de puntos de temperatura por colores; 2 sistemas portátiles de iluminación marca ‘Stremligth’, modelo Scene Ligth;2 sistemas portátiles de iluminación marca ‘Stremligth’, modelo Scene Ligth II, de cabezal giratorio de 10.000 lúmenes de potencia, todo afectado al cuerpo activo para su protección y herramientas para brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Luego agregaron: “Con respecto al autobomba escalera, es marca ‘Pierce’, modelo 1997, 4×2 diesel, caja automática, motor Detroit serie 40, capacidad de 500 galones de agua bomba waterous de 1.250 gpm snorkel 65 pies. La misma estará arribando a Lincoln en los próximos días”.
Y finalizaron: “Agradecemos a Juan Sáenz Cavia, quien, en forma desinteresada, realizó el trabajo de diagramación del logo para realizar el ploteado de la nueva unidad adquirida”.