
Los clubes locales comenzaron a entrenar algunos días con prácticas de fútbol con contacto
Los entrenamientos de fútbol dentro de los clubes de Lincoln han encontrado la posibilidad de hacer algunos días de la semana entrenamientos de fútbol con contacto, aunque esta actividad se lleva a cabo con muchos cuidados y sólo en excepciones dentro de la semana, teniendo en cuenta los peligros que se pueden presentar por la pandemia COVID-19.
En ese orden, por este permiso comunal protocolar, hace unos días las entidades deportivas han hallado en esta chance una manera de poder mejorar las prácticas en relación a los órdenes tácticos y al mejor desarrollo de una disciplina que por naturaleza evoluciona con estos modos de entrenamientos. En ese sentido, esta nueva modalidad, que es la que acompaña a la “individual generalizada” en los demás días de puestas en marcha deportiva futbolística, se ha dado con la apertura de las actividades permitidas de los fútbol 5 y 11 recreativos, una arista que les ha permitido a estos espacios poder trabajar y seguir subsistiendo en sus rubros laborales.
En ese contexto, el director de Deportes, de Lincoln, Jorge López, se refirió a esta nueva aceptación municipal con las siguientes palabras: “Al abrir nosotros fútbol y las canchitas de fútbol cinco, se les permite a los clubes hacer algún entrenamiento o fútbol con contacto. De todos modos, esto no se hace todos los días, sino que los clubes son conscientes y responsables como para poderlo hacer bien y cada tanto. En ese sentido vamos adecuándonos a lo que va a avanzando en relación a la pandemia. No podíamos decirles a los clubes que sigan haciendo entrenamientos individuales cuando nosotros realizamos una apertura de fútbol 5”.
Foto de archivo.