Luego de haber jugado un buen partido, El CAEL y la Academia igualaron 1 a 1
Fue por el primer partido de la zona 7 de la Región Pampeana Norte del torneo Regional 2021-2022. Los dos goles fueron en el segundo tiempo, convertidos, para el Azul, por Elías Martínez; y, para el Negro, por Santiago Loeda. El miércoles, en la misma zona, se jugará el superclásico de Lincoln.
Hace apenas unos minutos, El Linqueño y la Academia Javier Mascherano, en el estadio “Leonardo Costa”, empataron en el primer partido dentro de la zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2021-2022.
Con un buen marco de público presente, con dos tiempos vertiginosos, con buenas marcas y una gran propuesta ofensiva de parte de las dos escuadras, el choque concluyó 1 a 1, con conversión para el local de Elías Martínez, a los 15 del complemento; y con igualdad para la escuadra negra a los 45 de ese tiempo, mediante un tanto convertido por Santiago Loeda.
El cotejo comenzó -en una cancha con un césped cubierto de verde, con un buen marco de público presente, especialmente de la parcialidad linqueñista- parejo, peleado en las líneas del medio y de fondo en las marcas, aunque, a los 5 minutos, el visitante llegó con peligro con un buscapié disparado adentro del área que pudo despejar con oportunismo el capitán y central “Maxi” Acosta.
En seguida, el CAEL buscó la apertura del marcador con un remate de media distancia del delantero Hernán Brilco -nueva incorporación del Albiazul en la zona de delanteros- que se fue cerca del arco cuidado por el arquero ex San Martín de Roberts, Juan Fernández.
A los 15, otra vez llegó el anfitrión con un centro bien ejecutado desde la derecha que fue tomado de cabeza por Hugo el “mago” Palmerola, aunque su remate se fue apenas afuera del arco cuidado por el portero visitante.
En tanto, a los 18, tras una recuperación del Albiazul por haber apretando el fondo del elenco negro con rapidez, El Linqueño, una vez más mediante Palmerola, generó otra acción de peligro con una media vuelta del letal delantero que también se fue cerca de la portería protegida por Fernández.
Era más el CAEL a los 20, por las llegadas materializadas, aunque las intenciones ofensivas y de buena marca eran de ambos elencos.
En esa sintonía de juego, sin respiro, A los 24, enchufadísimo, arribó con riesgo otra vez el local con una buena ejecución de media distancia del volante ex Argentino de Lincoln, Gabriel Medina, que se fue cerca de uno de los palos del guardapalos foráneo.
A los 33, en tanto, la Academia llegó con peligro a través de un tiro libre bien ejecutado por su capitán Matías Riera que pudo tomar con peligro de gol uno de sus delanteros dentro del área del portero Adrián Azcona, aunque ese cabezazo oportuno no tuvo la dirección exacta para convertirse en gol.
Así las cosas, pasada la media hora, el partido seguía siendo parejo. El mediocampo de ambos elencos -con Salvador Dibastiani y Esteban Castaño como estandartes en la contención y en el ordenamiento de sus compañeros en sus roles de líderes, estaba muy concentrado, y eso, en parte, opacaba las intenciones ofensivas. El fondo de ambas escuadras también estaba en esa sintonía y, por eso, las ocasiones de gol no eran numerosas llegado los 40.
En ese contexto, luego de haber propuesto ambos equipos un juego intenso, con oportunidades para los dos de haber abierto el marcador, terminó el primer período, que hacía pensar que el complemento iba a ser igual o mejor.
Y empezó ese período con la misma intensidad, aunque en las marcas, con pocas llegadas de peligro pasados 10 minutos.
Sin embargo, a los 15, el CAEL llegó a la apertura del marcador tras un córner bien ejecutado por Gabriel Medina que pudo tomar con maestría el defensor Elías Martínez, quien, con un potente cabezazo batió sin concesiones al buen arquero Fernández.
Tras la conversión, el partido siguió debatido en las marcas, con los dos elencos tratando de no ceder terreno, con algunos cambios ofensivos por parte de la Academia cerca de los 20 (Joaquín Susi por Andrés Mc Cormikc y Lorenzo Brun por Alejo Villalba). Lo mismo para El Linqueño, aunque con reemplazos más defensivos, con el central Jesús Ávalos sustituyendo al delantero Brilco y con la entrada del volante de contención de Bruno Verón por Esteban Castaño, que se desempeña en ese mismo puesto.
En ese contexto de juego, en la metáfora de una partida de ajedrez, moviendo los entrenadores las piezas con máxima precaución y estrategia, con la evidencia de un partido sumamente parejo, ambos seguían con la idea de no ceder metros en la cancha. El CAEL, a pesar de ir ganando, quería más. Y la Academia también insistía en esa arista, con la entrada del delantero Servando Gñasso cerca de los 35, un jugador ex Rivadavia y Matienzo de Alberdi de buen pie y mucha habilidad. Aunque el Albiazul también puso en ese tiempo jugadores de jerarquía, como los casos de Molina y Facundo Walker.
En ese contexto de partido, a los 38, el local, con el delantero Gabriel Serrano (otra de las incorporaciones linqueñistas) concentrado y oportuno, llegó con peligro mediante un remate de media distancia que pegó en el palo, una jugada que podría haber sido el segundo del Albiazul Enseguida, el local arribó nuevamente con peligro de conversión a través de un buen cabezazo de Elías Martínez que pudo despejar en la línea el buen portero Fernández, una de las figuras de la cancha hasta ese momento.
En tanto, a los 45, de tanto ir e insistir, en una partido que era de ida y vuelta, la Academia llegó a la igualdad luego de una gran jugada de Gñasso que terminó con una pelota en profundidad que quedó en los pies del marcador de punta por derecha Santiago Loada, quien, con seguridad de goleador, con pelota dominada y frente al portero Azcona, definió para alcanzar la ansiada igualdad, un score que, por el tiempo en que se materializó, le dio cierre al partido, que fue de largo aliento, de ida y vuelta durante los 90 minutos, con los dos elencos intentando llegar al gol, con precisiones por momentos y con otros de pura marca.
Fue una propuesta futbolística entretenida, dinámica en el campo, intensa en el juego, pareja, con algunas incorporaciones en ambos elencos que rindieron bien, con jugadores de trascendencia evidenciando buenos performances, en el marco de un cotejo que le dio el puntapié inicial a la zona 7 de la Región Pampeana Norte, que tendrá en su segundo cotejo al gran clásico de Lincoln, que se juagará el venidero miércoles entre Rivadavia y El Linqueño, en el “Coliseo” desde las 20:30 horas, en lo que será una nueva edición del superclásico de nuestra ciudad. En esa fecha, la Academia descansará, para luego, en la tercera jornada en su grupo, enfrentar al Albirrojo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
El Linqueño 1: Adrián Azcona, Maximiliano Acosta, Enzo Cuadrado, Matías Badano, Esteban Castaño, Elías Martínez, Hugo Palmerola, Gabriel Medina, Hernán Brilco, 10 Luis Quiroga y Gabriel Serrano. Suplentes: Emanuel Corchete, Jesús Ávalos, Bruno Verón, Facundo Walker, Lucas Ciotti, Mauricio Pavón Zárate, Molina y Alexis Cañete. DT: Julio Ramírez.
Academia Mascherano 1: Juan Fernández, Guido Cognini, Matías Susi, Santiago Loeda, Salvador Dibastiani, Joaquín Otero, Andrés Mc Cormick, Alejo Villalba, Enzo Sala, Matías Riera y Brandon Varela. Suplentes: Germán Noguera, Baltazar Mallaina, Lorenzo Brun, Servando Gñasso, Joaquín Susi, Levato y Thiago Scabuzzo.
Cambios en El Linqueño: Mauricio Pavón Zárate por Enzo Cuadrado (PT.), Bruno Verón por Esteban Castaño, Jesús Ávalos por Hernán Brilco, Facundo Walker por Gabriel Serrano y Molina por Pavón Zárate (ST).
Cambios en la Academia: Joaquín Susi por Andrés Mc Cormikc, Lorenzo Brun por Alejo Villalba y Servando Gñasso por Salvador Dibastiani (ST).
Árbitro: Sebastián Osudar (Rosario)
Estadio: “Leonardo Costa”.
VARIOS EX RIVADAVIA EN EL ELENCO DE LA ACADEMIA Y UNO NUEVO EN EL CAEL
Matías Susi y Alejo Villalba estuvieron hoy en la escuadra titular de la Academia, luego de no haber sido tenidos en cuenta por el director técnico del Rojo para este torneo de ascenso. También fueron protagonistas en la jornada deportiva de hoy como nuevas incorporaciones del Negro que habían tenido un paso por el Rojo, Servando Gñasso y Juan Fernández, aunque estos jugadores habían pertenecido a ese club de Lincoln en años anteriores a este 2021.
Asimismo, entre los ex jugadores de Rivadavia que se habían sumado a la Academia antes de los futbolistas mencionados, estuvieron en el partido de hoy Salvador Dibastiani, Baltazar Mallaina, Joaquín Susi y Matías Riera, quienes ya han participado en todos los torneos que la Academia ha jugado hasta ahora (Apertura de la Liga Amateur y Federación).
Por el lado del CAEL, se vio a un estandarte ex Rivadavia en sus filas dentro de los once titulares, el gran mediocampista Esteban Castaño.
NUEVAS INCORPORACIONES EN AMBOS ELENCOS
El Linqueño, por lo evidenciado en cancha hoy, tiene entre sus incorporaciones a Esteban Castaño, Hernán Brilco, Gabriel Serrano, Luis Quiroga y Molina. Por parte de la Academia, también por lo observado hoy, se sumaron para este certamen Juan Fernández, Matías Susi, Alejo Villalba, Enzo Sala, Lorenzo Brun y Servando Gñasso.
Foto: prensa El Linqueño.