CulturaDestacadosLocales

Rappers linqueños cantan ante el COVID y a favor de los cuidados ante la pandemia: mirá el video

 La Municipalidad de Lincoln estrenó “Cypher Covid”, cypher o creación colectiva, de Matías Prendes, Lucas Blas, Junior Ríos y Thiago González (TH), grabado en el estudio de FM 90.7- “La100”, en el marco de la campaña “Si esto no termina, cuidarnos tampoco”.

Matías Prendes es “host” o anfitrión de batallas de freestyle linqueño y en este caso convocó a TH, Junior Ríos y Lucas Blas para improvisar un tema que pudiera concientizar sobre los cuidados a tener en cuenta en este difícil contexto de pandemia.

Prendes habló del proceso creativo y explicó que el tema fue un freestyle improvisado que plasmaron simultáneamente en un papel. “Fuimos improvisando y, mientras salía la letra, la íbamos escribiendo. Nos reunimos a crear con todas las medidas de prevención. Elegimos las temáticas a tratar, entre las que estuvieron ‘no compartir el mate’; ‘distanciamiento’; ‘desinfección’ y ‘tapabocas’. Intentamos generar conciencia y decirle a la sociedad que hay que tenerle respeto a la enfermedad. Es una realidad que se está llevando mucha gente y no hay que subestimarlo. Debemos tomarlo con respeto, en calma, no entrar en pánico, pero no tenemos que ser egoístas y cuidarnos entre todos”, afirmó.

El freestyle es el arte de hacer rimas improvisadas y muchos músicos lo toman como estilo de vida, para expresarse y manifestar lo que piensan. “Seleccioné a Junior, TH y Lucas Blas porque tienen mucho potencial, son muy buenos. Me interesa que la comunidad de Lincoln conozca los talentos locales de la cultura Rap, que son muchísimos”, agregó Prendes.

“Es la primera vez que grabamos en un estudio con estas características. Nos sentimos muy cómodos; fue un trabajo muy cuidado. Cada uno de nosotros estuvimos satisfactoriamente cómodos y muy felices de hacerlo y aportar nuestro granito de arena para concientizar en la prevención del virus”, concluyó.

Volver al botón superior