DestacadosLocalesSociedad

Reconocieron a mujeres científicas linqueñas

Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En ese sentido, la secretaria de Cultura y Educación de la Comuna local, Marisa Serenal, mantuvo un encuentro con las doctoras en Química, María Celeste Bernini, y en Biología Paleontológica, Lucía Balarino -ambas investigadoras del Conicet- para reconocer su trabajo y programar diversas actividades a desarrollar de cara al inicio del ciclo lectivo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Marisa Serenal, mantuvo un encuentro con científicas linqueñas para reconocer su trabajo y programar diversas actividades a desarrollar de cara al inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa de la Comuna local se reunió de manera virtual con las doctoras en Química, María Celeste Bernini, y en Biología Paleontológica, Lucía Balarino, ambas investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), con el fin de reconocer su trabajo y programar diversas actividades que se llevarán a cabo en Lincoln a partir de marzo.

“Es importante destacar su trabajo diario, como científicas y como linqueñas, porque, a partir de sus experiencias, se puede visualizar el rol de las mujeres en la ciencia y el rol e importancia de la docencia”, expresó Serenal.

En esa línea, Celeste Bernini resaltó: “Es importante dar a conocer el trabajo que realizamos, ya que a las mujeres nos ha costado conquistar territorios en todos los planos, y la ciencia es uno. Además, que la ciencia sea el disparador para la curiosidad de las infancias, que niños, niñas y adolescentes de distintas edades puedan escuchar lo que hacemos y luego desarrollar actividades en las aulas”.

Por su parte, Lucía Balarino agregó que, en materia de despertar vocaciones científicas, el rol de los docentes es fundamental. “Nuestra idea es no sólo llegar a niños y niñas y contar que hay mujeres que hacen ciencia en distintos ámbitos, sino también conversar con los docentes porque estamos convencidas de que son fundamentales para que niños, niñas y adolescentes despierten su curiosidad para el mundo científico. Si no hay docentes que incentiven, es muy difícil conseguir que se despierte el interés por la ciencia”, remarcó la doctora en Biología Paleontológica.

Volver al botón superior