
Rivadavia, Dardo Martínez: “De a poco vamos entrando a la normalidad dentro de las prácticas futbolísticas”
El Club Rivadavia de Lincoln comenzó hace un par de semanas con sus prácticas futbolísticas. Y, en las primeras de ellas, lo había hecho con la modalidad individual generalizada en todas sus categorías, sin contacto entre jugadores, aunque, hace apenas unos días, ha podido implementar, con el permiso de la Municipalidad, una nueva forma de trabajo, que es la de los entrenamientos con contacto, pero con pocas posibilidades de hacerlo durante toda la semana, solo algunos días de los que entrena semanalmente. Además, con esta vuelta, los cuerpos técnicos del Rojo han podido entran en contacto nuevamente con sus dirigidos, y eso les ha permitido, tras varios meses sin actividades en lugares físicos, observar cómo están los futbolistas y cómo tienen que trabajar para, de a poco, ir volviendo a la normalidad deportiva en esta popular disciplina, que tendrá al Rojo parado en las competencias oficiales hasta el año que viene debido a las determinaciones que se han tomado desde la Liga Deportiva del Oeste ante la pandemia COVID-19.
En ese orden, respecto a todos estos puntos, Corazón Amateur dialogó con el coordinador de profesores del Albirrojo, Dardo Martínez, quien, en primer término, contó: “Vamos llevando, de a poquito, los entrenamientos a una normalidad. Arrancamos de menor a mayor. En ese sentido, a medida que las autoridades nos van permitiendo desarrollar la actividad completa, nos vamos ordenando. Así, casi estamos en el presente en una la normalidad dentro de las prácticas, y en todas las categorías, aunque todavía falta un poquito”.
Tras ese concepto, sobre cómo ha encontrado a los deportistas en relación a este retorno ansiado, Martínez expresó: “Los chicos están muy bien, con muchas ganas, con gran predisposición para hacer los entrenamientos, así que eso perfecto y no hay nada que cuestionar. En definitiva, de a poco nos vamos encarrilando a una normalidad entre comillas, por lo menos de lunes a viernes, en los momentos en que llevamos a cabo los los entrenamientos”.