
Rivadavia: “Guille” Suárez contó cómo ha arrancado con su rol de director técnico y si seguirá jugando al fútbol
El crack albirrojo dialogó con Corazón Amateur, contexto en el que expuso las sensaciones en su arranque como DT en Rivadavia, en las divisiones inferiores. Además expresó si proseguirá con su carrera deportiva.
El jugador crack de Rivadavia de Lincoln, Guillermo Suárez, uno de los deportistas históricos de Rojo y del Distrito por su gran carrera profesional cómo futbolista, comenzó hace unas semanas con su nuevo rol de director técnico en el club de sus amores, y lo hizo con la dirección técnica de la Séptima División, en el marco de una decisión que había tomado en delantero para seguir conectado con el deporte que más le gusta hacer.
En ese orden, el flamante instructor de divisiones inferiores le contó a Corazón Amateur cómo ha sido para él esta nueva etapa que ha comenzado en su vida. Además reveló si seguirá jugando al fútbol luego de haber tenido una operación de rodilla hace unos meses producto de una lesión que arrastraba.
En ese marco, el eximio delantero, con rodaje en equipos como Tigre, O’ Higgins de Chile, Douglas Haig de Pergamino, y por supuesto Rivadavia, en donde se formó e hizo una gran carrera y donde juega en el presente, en primer término, respecto a cómo ha encontrado a sus dirigidos, aseveró: “Arranqué bien y encontré en buena forma a los jugadores. Es difícil que todos vayan a entrenar teniendo en cuenta que no hay competencias y motivaciones oficiales al respecto por la pandemia, aunque, la verdad, los noté y noto muy bien. En ese sentido, recién nos estamos acomodando. Hace veinte días que empezamos y vamos viendo días tras días qué podemos ir haciendo. En ese marco, recién ahora pudimos juntarnos todos, porque estábamos trabajando con grupos de a diez. Así, desde el orden futbolístico, todavía no hemos intentado llevar a cabo ninguna tarea porque no los podía tener a todos juntos. En ese contexto, la semana que viene empezaremos a trabajar un poco más en ese aspecto. Hasta el momento, veníamos haciendo labores en el gimnasio, con los profesores, y muy pocos trabajos con pelota”.
Tras ese concepto, “Guille” expresó cómo se ha sentido en el inicio de esta nueva etapa para él. Entonces dijo: Bien. Es raro. Hasta a veces me dan ganas de entrenar con ellos (risas), pero la verdad que he arrancado muy bien”.
Sobre si seguirá jugando al fútbol, el delantero contestó: “Todavía no me voy a retirar. Y más si a Rivadavia lo invitan a jugar en el Federal A, que se está manejando extraoficialmente esa información”.