DeporteDestacadosLocales

Rivadavia, por la segunda fecha del Nocturno, goleó a Deportivo Baigorrita 11 a 0

Los goles tantos convertidos por “Facu” Blanco (en cuatro ocasiones), Eric Véliz (en tres oportunidades), Gonzalo García Borda, “Maxi” Bártoli, Ulises Macías y el restante en contra. El Rojo mostró un gran juego colectivo y gran estado físico. Con esta victoria, se clasificó a la siguiente instancia del certamen de verano.

Rivadavia y Deportivo Baigorrita se enfrentaron hace apenas unos minutos por la segunda fecha de torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste, instancia deportiva en la que, con un gran juego colectivo, el Rojo de Lincoln goleó a su rival por 11 a 0, triunfo con el cual, sumado al que ya había conseguido ante su homónimo rival en la primera jornada, logró abrochar el pasaje a la siguiente instancia de este entretenido certamen de verano.

El encuentro comenzó parejo, con los dos equipos intentando ganar terreno para poder llegar a las áreas rivales. Y, en esa tónica de juego, de entrada, puntualmente a los 4 minutos, Rivadavia llegó al primer gol gracias a una buena salida del fondo de Matías Sussi, quien metió un pase milimétrico en profundidad que le quedó a Facundo Blanco, que, en carrera, desde afuera del área, sentenció un zapatazo antológico que se coló en el ángulo cuidado por Alexis Salas.

Luego, a los 9 minutos, desde un córner, a través de un cabezazo del defensor Pablo Moreyra y un segundo y magistral frentazo de Blanco dentro del área, el Rojo pudo arribar al segundo tanto del encuentro.

Tras esa conversión, Rivadavia no se metió en el fondo y continuó jugando por lo bajo, usando las bandas y, por momentos, con buena creación en el mediocampo, aunque sin llegar con la misma profundidad que había evidenciado en los primeros minutos. De todos modos manejaba los tiempos del partido.

En ese contexto de juego, a los 25, desde otro córner albirrojo, la pelota pasó por el área, tocó el arquero, y éste no pudo detener el impulso del balón, que fue tomado por Maximiliano Bártoli, para definir el tercero con un bombazo que quedó sellado en el fondo de la red.

Tras esa conversión, a los 33, llegó otro tanto de Rivadavia, y fue gracias a un pase de mitad de la cancha en velocidad que dejó sólo a Gonzalo García frente al arquero. En ese marco, el raudo y hábil volante no dudó en su definición y, por eso, con pericia, materializó el cuarto tanto.

El Rojo estaba goleando con contundencia a su rival, con buena marca y con efectividad en su juego ofensivo. ¿Y Baigorrita? Poco y nada. Sólo quedaban sus intentos en tres cuartos de cancha, y eso se debía a la presión del Rojo y a la imprecisión de sus deportistas.

Con la llegada del cuarto, Rivadavia seguía con el estilo de su juego. No se metía en el atrás y quería más. Y eso denotaba la acostumbrada ambición de comandados por Juan Carlos Gho, que mostraban dinámica y un gran estado físico.

De todas maneras, en un contragolpe, Sánchez, casi llega al descuento con una escapada que pudo diluir con una buena salida el portero García Iglesias.

De esa forma concluyó el primer período, que había evidenciado al Albirrojo contundente en el área rival, concentrado, con un gran estado físico y con un juego prolijo en todas sus líneas.

En el complemento, el partido empezó parejo, con los dos intentando trascender en el campo de juego, con Rivadavia más tranquilo y seguro por la amplia ventaja que tenía en el marcador.

En ese marco de, a los 12, el Rojo llegó al quinto con una salida desde el fondo que progresó por la izquierda y que terminó en los pies del defensor Pablo Moreyra, quien, en su subida, pudo dominar el balón en el costado del área, eludir a un defensor y meter un centro que pudo tomar con pericia otra vez Blanco, quien, oportuno y preciso, con una definición de un toque, puso el 5 a 0 en el tanteador.

Pocos minutos después, puntualmente a los 17, tras una falta a unos de los jugadores de Lincoln en la mitad de la cancha, quien tomó el balón para hacer valer su pegada fue el experimentado mediocampista Eric Véliz, que había entrado por Rodrigo Crespo, quien, desde unos 20 metros, con un chutazo eximio, estampó en el fondo de la red el esférico, para llegar al score de 6 a 0 a favor del Rojo.

Después de esa excelsa conversión, sin descanso, sin bajar el pie del acelerador, el a los 27, Rivadavia arribó al séptimo con un remate de media distancia de Blanco que se clavó en el arco cuidado por Salas.

En tanto, un minuto después, en una maniobra dentro del área de Blanco otra vez, Baigorrita se enredó en la marca y, en el intento de despeje, la pelota terminó metiéndose en el arco. 8 a 0 pare el Rojo.

Sin parar en su acción vertiginosa de juego ofensivo, a los 31, nuevamente de media distancia, Rivadavia concretó el noveno a través de un remate furibundo de Véliz, que se clavó con fuerza en el arco del guardapalos del “Depor”.

En tanto, a los 34, llegó el décimo para Rivadavia. Y fue mediante una acción por derecha que terminó en un centro atrás, que fue tomado por Veliz otra vez, quien, encendido, definió con pericia a unos de los palos del guardametas de Baigorrita.

4 minutos después, con el “Depor” ya derrotado en todas las aristas posibles, Rivadavia llegó al decimoprimer gol con otro zapatazo de media distancia, aunque, esta vez, mediante un gran disparo al ángulo de Ulises Macías.

Tres la conversión, a los 42, García Borda sentenció un buen tiro libre -después de haberlo generado él- que fue directo al ángulo, aunque, en esta ocasión, el portero Salas pudo sacar la pelota al córner.

De ese modo se terminó un cotejo increíble, con un Rivadavia de Lincoln (ya clasificado a la próxima ronda del certamen Nocturno) profundo e incisivo en sus acciones ofensivas y seguro en la marca, con un mediocampo aguerrido y pensante, en el marco de un elenco en donde la figura fue el buen juego colectivo de los comandado por Gho, que, en la próxima fecha, se verán las caras con Ambos Mundos, como se mencionaba, con Rivadavia ya clasificado, y con Blanco como goleador del torneo, además de ser el elenco en su zona, la A, con más tantos a favor: 15.

SÍNTESIS

RIVADAVIA 11: Gonzalo García Iglesias, Pablo Moreyra, Matías Susi, Maximiliano Bártoli, Rodrigo Crespo, Tomás Alsina, Gonzalo García Borda, Ulises Macías, Facundo Blanco, Lucas Macías, y Tomás González. Suplentes: Pablo Murguitio, Gabriel Barroso, Eric Véliz, Ignacio Iribarren, Gonzalo Morel, Tomás Alonso y Juan José Sandoval. DT: Juan Carlos Gho.

DEPORTIVO BAIGORRITA 0: Alex Salas, Octavio Sacón, Isaías Alturria, Claudio Brunengo, Iñaki Duhalde, Franco Cejas, Nicolás Contreras, Matías Delken, Juan Cruz Cuevas, Facundo Sánchez y Guillermo Romero Suplentes: Matías Pérez, Julián Morillo, Lucio Raimundi, Gabriel Moreira, Tomás Repetto, Jonathan González, Marcelo Lamas y Matías Romero. DT: Ezequiel Cariaca.

Árbitro: Juan Paniagua.

Cancha: Defensa Argentina.

Goles: Facundo Blanco (en cuatro ocasiones), Eric Véliz (en tres oportunidades), Gonzalo García Borda, Maximiliano Bártoli, Ulises Macías y en contra. Todos para Rivadavia de Lincoln.

Resumen de goles.
Volver al botón superior