Sarmiento de la linqueña Díaz le ganó a Vélez y el objetivo de ascenso a Primera se hace cada vez más real
El Verde, en donde se desempeña la ex Rivadavia de Lincoln, derrotó al poderoso “Fortín” y alcanzó al segundo en la tabla, Banfield, al que también ya le había ganado en fecha cinco. De ese modo, pasadas diez jornadas de la fase de ascenso, la escuadra juninense está en el lote de vanguardia en la tabla de posiciones, con 22 puntos.
Ayer por la tarde, por la décima fecha de la fase de ascenso del torneo 2022 de la Primera B de AFA, Sarmiento de Junín (en donde se desempeña la linqueña Constanza Díaz, quien fue titular en su escuadra), que había arrancado la jornada en el puesto tres, derrotó al que venía cuarto, Vélez Sarsfield, por 3 a 1, y, con esa importante victoria, alcanzó al que venía segundo, Banfield, en 22 puntos, elenco que todavía debe jugar su partido de esta jornada.
En relación al detalle del cotejo, que se disputó en el estadio de Mariano Moreno de Junín, el elenco verde se mostró ofensivo de entrada. En ese marco, a los cuatro minutos, Sarmiento desperdició un penal en los pies de Constanza Díaz, al haber sido contenido su remate por la arquera “fortinera”.
Sin embargo, desde ese tiro de esquina, vino la apertura del marcador. Tras una serie de rebotes en el área visitante, Lourdes Palavecino estuvo más lúcida que todas y definió rápido, de derecha, para establecer el 1 a 0 parcial.
Tres minutos más tarde hubo una falta sobre Sofía D’Ambrosio y llegó el tiro libre, de media distancia, a cargo de Milagros Moreno. La número “8” del Verde ejecutó de forma magistral el tiro con su zurda y convirtió un verdadero golazo, dejando el esférico al lado del palo izquierdo de la arquera. Así, 2 a 0, se irían al descanso.
En el amanecer del segundo tiempo, a los 8 minutos, hubo un tiro de esquina a favor del Verde ejecutado por Moreno y, tras una floja salida de la arquera del “Fortín”, el esférico cayó en la cabeza de “Teté” Varela, que sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el 3 a 0 y liquidar la cuestión. Sólo hubo tiempo para que, a los 30 minutos -tras una distracción en el fondo verdolaga-, la delantera Daiana Costas, con una media vuelta, descuente para su elenco y selle el definitivo 3 a 1.
Luego de este triunfo, en la próxima fecha, Sarmiento deberá medirse con Argentino de Quilmes, de visitante, elenco que, antes de que arrancara la décima jornada, se hallaba con 7 unidades.
Respecto a la campaña del Verde hasta ahora, en el detalle de sus partidos materializados hasta ahora en esta fase, que es a 22 fechas y otorga dos ascensos a la Primera División, en la primera jornada había caído ante Belgrano, luego, en la segunda, había derrotado a Argentino Juniors y, en la tercera, a Claypole. En tanto, en la fecha cuatro, había caído con Argentino de Rosario; para, en la número cinco, haber vencido a Banfield, que era puntero en ese momento de la competencia, 2 a 1. Asimismo, en la sexta, se había impuesto ante San Miguel, para, en la séptima, golear a Puerto Nuevo. Por su parte, en la octava, el derrotado ante el Verde había sido Atlas. Ya en la novena, había igualado con All Boys, para, ayer, imponerse ante el poderoso Vélez. Cosecha, así, siete victorias, un empate y dos caídas.
Fuente de datos de crónica del partido Diario La Verdad.
Foto: prensa Sarmiento de Junín.