LocalesSociedad

Se dictarán en Lincoln capacitaciones sobre sexualidad y discapacidad 

Los encuentros tendrán como eje temático la sexualidad en personas con discapacidad. Se dictarán el viernes y sábado 28 del corriente mes y estarán a cargo de la licenciada en Psicología María Marta Castro Martín.

El viernes 27 y sábado 28 de mayo, se llevará a cabo una serie de capacitaciones y charlas vinculadas a sexualidad y discapacidad, a cargo de la licenciada María Marta Castro Martín, destinadas a distintos sectores de la comunidad de Lincoln.

En ese sentido, desde la dirección de Discapacidad municipal local explicaron que los encuentros tendrán como eje temático la sexualidad en personas con discapacidad. En ese marco expresaron: “Es importante que tanto familias de las personas con discapacidad como ellos mismos, cuenten con la información y las herramientas necesaria para abordar y tratar este tema. La ESI es derecho integral de todos”.

“La Educación Sexual Integral (ESI) representa un aspecto fundamental en la formación integral de las personas, ya que, más allá del conocimiento puramente biológico, tiene en cuenta aspectos corporales, psicológicos, afectivos, cognitivos y sociales. La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano, por lo cual la educación es fundamental para su desarrollo armónico”, explican desde la dirección de Diversidad. 

Cabe destacar que María Marta Castro Martín es licenciada en Psicología, sexóloga especialista en personas con discapacidad y perspectiva de género.

TALLERES

Viernes 27, en “Frida” Centro de Día (Rivadavia 1.250):

– De 9:00 a 12:00 horas: taller para adolescentes y jóvenes con discapacidad “Un Taller para disfrutar, cambios que se ven y que se sienten”.  

– De 18:00 a 21:00: taller para familias y allegados de personas con discapacidad “Hablemos de sexualidad y educación sexual integral”.

Sábado 28, en el ateneo cultural (Drago 943):

– De 9:00 a 15:00: capacitación para profesionales de la salud y docentes “Educación de la sexualidad Integral en personas con discapacidad”. Inscripción a [email protected]   

Volver al botón superior