
Sorpresa en la pelea del año, Teófimo López venció con polémica a Vasyl Lomachenko: mirá el combate
BOXEO. El estadounidense se consagró campeón del mundo ligero AMB, CMB, FIB y OMB, tras haber vencido por puntos en decisión unánime al gran boxeador ucraniano, en Las Vegas.
Teófimo López se consagró campeón del mundo ligero AMB Surpermundial, CMB Franquicia, FIB y OMB, tras haber vencido por puntos al veterano boxeador, técnicamente muy dotado, Vasyl Lomachenko. El ucraniano dominó los rounds más importantes de la pelea, pero los jueces vieron ganar, con polémica, al estadounidense, que no fue efectivo.
En la primera parte del combate, no hay dudas que fue la iniciativa del estadounidense la que hizo que se llevara cuatro de los primeros asaltos. Es que con sólo conectar golpes inclinó la balanza a su favor, mientras que el ucraniano apenas pudo conectar algunos golpes.
Sin embargo, a partir del sexto y séptimo, Lomachenko comenzó a atacar y a llevar a contra las cuerdas a López, que no llegaba a conectar con la misma velocidad. De todas maneras, el nacido en Brooklyn, en la corta, lo tomaba y abrazaba, mientras el campeón olímpico conectaba e igualaba el combate para el octavo round.
A partir del noveno, el ucraniano tomó el centro del round y la iniciativa para hacerlo retroceder al joven campeón de la FIB, que no encontraba respuestas en el ring. Además, el estadounidense comenzó a fallar varios golpes y, si conectó, no fue con claridad, ante un rival que comenzó a moverse.
De todas maneras, insólitamente los jueces vieron ganar a Teófimo López por decisión unánime, luego de haber marcado tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-107.
López quedó con un record de 16 victorias, 0 derrotas y 12 nocauts; mientas que Lomachenko, con 14 triunfos, dos derrotas y 10 nocauts.
Luego de la pelea, Teófimo dijo: “No sabía qué venía, tenía que cavar muy profundo, no me importaban tanto las tarjetas, tenía que ir por todo. Cada vez que me daba uno, respondía con otro golpe. Tenía que encontrar una manera de ganarle”.