
Torneo Federación: En la “semi” de ida, de visitante, Juventud cayó por la mínima ante River de Chacabuco
El Azulgrana, a pesar de haber propuesto un buen partido fuera de su casa, padeció su segunda caída en todo el torneo, en el que sólo había sido derrotado por Defensa Argentina. Ahora tendrá la posibilidad de revertir la serie de local, con día y fecha a confirmar pare ese segundo choque de llave.
Ayer, en condición de visitante, por el partido de ida de una de las semifinales de la Subregión Norte del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, el cual otorga dos plazas al próximo Torneo Regional Amateur, Juventud Unida de Lincoln, cayó ante River Plate por 1 a 0.
El cotejo fue siempre parejo, aunque con muchas imprecisiones y pocos arribos de gol, uno de los cuales permitió, en el complemento, que el local abriera el marcador, éxito que logró a través su capitán Brian Bisso, quien, tras un centro al área desde la derecha de Juan Llanos definió en dos tiempos, primero con un cabezazo que pegó en el palo y luego con un toque a la red tras haberle quedado el rebote.
Por el lado de la “Juve”, también tuvo algunas situaciones claras, una de las cuales también pegó en el palo y otra de Moreno que contuvo el portero anfitrión.
De ese manera, el Azulgrana padeció su segunda derrota en el certamen, ya que la única que había sufrido había sido en la fase de grupos, ante Defensa Argentina, que le había ganado por 2 a 1, en un torneo en el que Juventud cosecha cuatro victorias, un empate y dos caídas, considerando que, en la primera fase, había terminado con dos triunfos una igualdad y una derrota, para, en cuartos, dejar en el camino a Central de Zárate de Buenos Aires con un global de 9 a 2.
Respecto a esta performance inicial de grupos, el elenco de Lincoln había concluido primero en la Zona 5, con 7 unidades; y segundo en la tabla preclasificatoria de cuartos de final, considerando que su rival de ocasión había pasado a cuartos como el último entre ocho elencos, y que, en cuartos, había dejado en el camino al que había concluido como el mejor de la mencionada tabla preclasificatoria de cuartos, Rivadavia de Chacabuco, que había materializado esa condición con un total de 8 unidades.
Ahora, el Azulgrana, que es comandado por Aníbal “nibi” Di Lorenzo, tendrá la chance de dar vuelta esta llave de semifinales en su estadio, ventaja que posee por haber terminado mejor posicionado que su contrincante en la citada tabla de preclasifiación de cuartos.
Sobre la otra llave de “semis”, la empezarán a protagonizar hoy Argentino y 9 de Julio de Chacabuco, con un partido inicial de serie que comenzará en cancha del primer de éstos.
Para este choque, el Azulgrana salió al campo de juego con Ramos López, Macías, Peralta, Cuello, Varela, Moreno, Álvarez, Quiroz, Buscaglia y Ochoa. Los suplentes, en tanto fueron, Carrelo, Mangieri, Pereyra, Scabuzzo e Irusta.
Foto: prensa Juventud Unida.