DestacadosLocales

Ya no se pedirá el permiso municipal en los ingresos a Lincoln

A partir de las cero horas del sábado dejará de tener vigencia el permiso de circulación municipal y las personas que ingresen desde otro Partido, no deberán cumplir aislamiento preventivo. Esta medida supone una adecuación de los controles para intensificar los relevamientos y verificar el cumplimiento de protocolos en el ejido urbano, según informaron desde la Municipalidad local. 

A raíz de las últimas medidas tomadas por Nación que rehabilitan el transporte de media y larga distancia y la habilitación del turismo desde el 1 de diciembre, de común acuerdo con Distritos vecinos (Junín, General Viamonte, Bragado, Trenque Lauquen y Rivadavia), el intendente municipal local, Salvador Serenal, mediante el Decreto 3282/2020, dispuso que desde ahora se implementarán mayores controles internos en cada localidad del partido de Lincoln. 

De ese modo, la ciudad cabecera y las localidades vecinas pasan a implementar una nueva estrategia en el sistema de control. “Se deja de exigir el permiso de circulación municipal para ingresar al Distrito y se desiste del cumplimiento obligatorio de la cuarentena para aquellos viajeros que provengan de zonas de riegos”, indicaron desde el Ejecutivo Local. En esa misma línea remarcaron: “Aumentarán los controles sobre las actividades internas y se supervisará el correcto acatamiento de los protocolos de higiene y distanciamiento social vigentes”.

Esta medida se condice con los parámetros de apertura establecidos por el Gobierno de la Nación y de la Provincia. A su vez buscan adaptarse a las recomendaciones las autoridades sanitarias de los distintos Distritos que indican que, en esta etapa de la cuarentena, los contagios ya se producen localmente.  

Por este motivo, se llevarán a cabo controles exhaustivos en la ciudad cabecera y en las localidades a cargo de personal de Salud, dirección de Inspección General y Tránsito. Además habrá operativos de promoción y prevención; y, en caso de incumplimientos, se aplicarán las correspondientes clausuras y multas, aseveraron desde la Comuna linqueña.

“El uso de barbijo, lavado de manos constante, mantener distanciamiento social de por los menos 2 metros entre las personas, como también en cumplimiento de protocolos en comercios, vehículos personales y transportes públicos son cuidados que debemos mantener y pregonar”, resaltaron desde la secretaría de Salud local.

Volver al botón superior