Los equipos de la Liga Amateur comienzan a reforzarse para el torneo de verano 2022
Corazón Amateur ha empezado a consultarles a los directores técnicos de los clubes adheridos a esta entidad respecto a los refuerzos que han sumado y a sus bajas, y ya respondieron los entrenadores de San Martín, Argentino y Atlético Bayauca, que tienen novedades dentro de sus planteles.
Los equipos de la Liga Amateur de Deportes han comenzado a reforzarse para el torneo de verano que comenzará en unos días, con fecha aún por confirmar, y Corazón Amateur empezó a consultares a los directores técnicos de estos elencos respecto a quiénes se sumarán y qué jugadores no seguirán.
En ese marco, tras haber hecho las primeras consultas, Fabián Susi, instructor de Atlético Bayauca, equipo que hizo una gran campaña en el Apertura 2021, en el que terminó ubicado cuarto, con cinco partidos ganados, cinco perdidos y dos empates, con 19 goles a favor y 17 en contra, ha sumado para este certamen que se avecina al letal delantero Jorge Fernández, formado en ese club, quien estaba desempeñándose en River Plata de Los Toldos. También han llegado a préstamo Emiliano Ubilla, Martín Esnaola y Bautista Colombi (todos provenientes de El Linqueño), Damián Aguilar (llega desde Deportivo Arenaza) y Enzo Patiño (de Juventud Unida). De ese modo, el “Vaquero” intentará con estos seis jugadores potenciar un plantel que era muy corto, aunque, más allá de esa arista negativa, los comandados por Susi, como se mencionaba, hicieron un gran certamen anterior, y sin presupuesto posible para añadir deportistas en ese momento.
En el caso de Argentino, su director técnico Juan Carlos Gho podrá sumar a dos grandes jugadores tras sus pasos a préstamo en El Linqueño para jugar el Regional 2021-2022. Ellos son Alexis Cañete y Gabriel Medina. Además, se sumaron a préstamo a este plantel Ángel Bayón y William Díaz (ambos provenientes de Juventud Unida), y podrían añadirse más en los próximos días. En relación a su performance en el Apertura 2021, el “Fortín” concluyó en mitad de tabla, posicionado quinto, con 15 puntos, con la cosecha de cinco partidos ganados, dos empatados y seis perdidos, con 18 tantos a favor y 11 en contra. En ese marco, en este certamen, con los muy buenos jugadores que posee y con un director técnico de gran experiencia en ese rol, seguramente el Celeste tendrá como objetivo estar entre los primeros puestos en la tabla de posiciones.
Asimismo, en relación a San Martín, Leonardo “goyo” Benavídez ha perdido una pieza clave en su escuadra. Es el mediocampista o enganche Damián Costantino, quien, por cuestiones personales, no jugará este certamen de verano para el “Santo”, tras haberse desempeñado en este club por años, siendo una de las figuras centrales en los elencos conformados por Benavídez. Otro que no estará tampoco será el arquero Gonzalo García, quien estaba a préstamo hasta fin del 2021 y quien, además, arrastraba una lesión y quiere recuperarse de la misma. Es por eso que no estará en “Sanma” en este campeonato. Ese puesto lo ocupará Sergio Hernández, un deportista formado en este club que se encontraba en la ciudad de La Plata y que, por este torneo, tendrá ese rol en el elenco del barrio Matadero. En tanto, Tomás Richieri, que había llegado al “Santo” desde Atlético Roberts para el Apertura 2021, es otro de los que va a continuar en San Martín por un año. En este torneo, según lo expresado por Benavídez, medio, la competencia le servirá a su plantel para darles rodaje a los jugadores más chicos del club, con el fin de que vayan adquiriendo experiencia deportiva.
En relación a su campaña en el Apertura 2021, el Santo concluyó en el calendario formal de trece fechas cuarto, junto al “Vaquero”, con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos igualdades y cinco caídas, con 19 goles a favor y 21 en contra. Una buena cosecha dentro de un certamen vernáculo que es realmente muy competitivo.