La ex Rivadavia “Flor” Gamarra jugará en la Primera División de Estudiantes de Caseros
De jugar con su hermano mayor a la pelota en Germania y en los Bonaerenses, al equipo Municipal de General Pinto. Desde allí al Albirrojo, para luego ser figura en la Primera B en Sarmiento y hoy llegar a la máxima división del fútbol argentino. Una historia digna y hermosa para contar.
La ex jugadora de Rivadavia de Lincoln, Florencia Gamarra, categoría 1991, referente en Sarmiento de Junín de la Primera de AFA desde hace años, firmó su primer contrato profesional, y fue tras haber sido llamada para jugar en el Club Atlético Estudiantes de Caseros, institución a la que llegó como refuerzo, luego de haber ascendido este club a Primera División hace apenas unas semanas.
“Flor” se desempeña en el puesto de volante central. Nació en Junín y, desde pequeña, se fue a vivir a la localidad de Germania, perteneciente al partido de General Pinto, en donde comenzó a jugar al fútbol desde pequeña con su hermano mayor, y también en los Juegos Bonaerenses a cargo de Juan Carlos Ruiz, para, unos años después, ser parte del elenco de la Escuela Municipal de Pinto (campeona cinco veces con este equipo), un grupo formado por el DT linqueño Darío Eletto y por el en ese entonces director de Deportes pintense, Livio Dovigo, para después ser parte del club albirrojo, entidad a la que arribó en el 2018 para armar la Primera División, también de la mano de Eletto como entrenador, un club en el que esta talentosa jugadora fue figura en el tiempo que se desempeñó como futbolista. Y en el que logró un título en un torneo Nocturno y un subcampeonato del año en 2019, tras haber perdido la final con su homónimo de Junín.
Luego de ese paso por el Rojo, por haberse disuelto en esta entidad la máxima división, “Flor” se incorporó a Sarmiento de Junín en el segundo semestre del 2019 (año en el que el Verde ascendió a la Primera B), en donde, tras haber sido convocado por el instructor Sergio Barbageleta, se hizo referente del plantel de AFA que estuvo a punto de ascender a la Primera División primero ante Comunicaciones, con el que perdió la final; y luego quedando afuera en “semis” en el siguiente certamen.
En ese sentido, tras este gran paso por el Verde, y de haber sido observada por el “Pincha” de Caseros, “Flor” fue incorporada a esta entidad deportiva que logró el ascenso hace apenas unas semanas, después de haberle ganado en la semifinal a Argentino de Rosario por penales, para luego quedarse con el torneo de la Primera B con una victoria ante Ferro en cancha de Platense por 2 a 1.
De ese modo, una jugadora con parte de su formación en el Rojo de Lincoln, y con la ayuda fundamental de Darío Eletto (hoy director técnico en los planteles superiores de Rivadavia) en el avance y progreso de su carrera, ha logrado dar un paso fundamental en su oficio como deportista, dentro de una disciplina que, a nivel país y mundial, está creciendo a pasos agigantados.
Lo cierto es que Florencia Gamarra está en Estudiantes de Caseros, está en Primera, tras haber luchado por este sueño desde pequeña. En ese sentido, el “Pincha” está haciendo su pretemporada para arrancar el torneo en la máxima divisional, y Gamarra ya está en ese contexto deportivo de preparación para llegar de la mejor manera a la competencia formal que se avecina.
En este contexto de éxito para una jugadora con paso por Lincoln, también es oportuno destacar que “Flor” fue compañera en todos estos elencos de su carrera futbolística -y también en el de la selección femenina de la Liga del Oeste- de Marianela Costa, la mediocampista linqueña que en el 2021 se incorporó a Ferro Carril Oeste tras su gran paso por Sarmiento, al que llegó también tras su largo tiempo de éxito por Rivadavia de Lincoln. Con ese club, con Ferro, “Mari” logró el ascenso a Primera División, por lo que, en el venidero torneo, ambas deportistas, compañeras en toda su formación, se verán las caras. Y, sin dudas, será un momento muy especial para ellas.