DeporteDestacadosLocales

Rivadavia está en la final de la Región Pampeana Norte del Regional 2021-2022

En Junín, por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Región Pampeana Norte del Regional 2021-2022, el Rojo de Lincoln perdió 3 a 2 con Mariano Moreno y, por haber ganado en la ida por 2 a 0, arribó a la final de su región, en la que se tendrá que enfrentar con Sportivo Baradero, primero de visitante y, luego, en el “Coliseo”.

Ayer, en Junín, debían medirse por el partido de vuelta de una de las semifinales de le Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, Mariano Moreno de Junín y Rivadavia de Lincoln, con un resultado a favor de este último equipo de 2 a 0, en el marco de un choque de ida en nuestra ciudad en el que el Rojo había logrado esta diferencia por haber jugado mejor que su rival de turno en los 90 minutos, especialmente en el complemento.

En ese marco, con este cuadro de evidencia deportiva inicial, con un elenco albirrojo que había mostrado mejor juego que el “Bataraz” y que tenía un buen resultado a su favor, se preveía un choque en el que el local iba a salir a presionar de arranque, a ahogar a su contrincante de manera intensa para conseguir rápidamente el descuento, para luego llegar al menos el segundo gol que le diera la chance de los penales, aunque ante un Rivadavia con oficio, buen juego, estilo propio y seguridad en su idea e intenciones.

Así estaban plantadas las cosas ayer por la noche en el estadio del Albinegro. En ese sentido, en esa sintonía deportiva, comenzó el partido, que en sus primeros minutos se mostró parejo, aunque con dos amonestados a los 5 minutos, uno de ellos el central de Rivadavia, Pablo Moreyra, y el portero Juan Manuel Rodríguez, de Moreno, tras un rose adentro del área del local.

Tras esa acción, el choque no mostró demasiado hasta los 11’, aunque, en ese minuto, por la banda derecha en zona ofensiva, el delantero visitante Daian García echó un centro preciso adentro del área que pudo conectar directo hacia la red de primera, el gran jugador del Rojo Guillermo Suárez, que estaba jugando de titular, luego de haber arrancado en el banco durante varios partidos.

Gol de entrada del Rojo y marcador global a su favor 3 a 0, un score complicado de remontar para el Albinegro, aunque aún restaba mucho para el final del cotejo.

Tras la conversión, Rivadavia no se metió en el fondo, aunque el elenco anfitrión lo presionaba cada vez más, con solo tres defensores conteniendo esa zona.

En ese contexto de juego, a los 20’, el Rojo tuvo el segundo tanto luego de un córner desde la derecha que tomó “Leo” Feliccia de cabeza, un remate que se fue apenas desviado del palo derecho de Rodríguez.

Estaba haciendo se juego el visitante. Su estilo de no meterse en el fondo estaba en evidencia y le estaba dando resultado. Manejaba con criterio la pelota y presionaba bien arriba, todo frente a la desesperación del “Bataraz”, que no le encontraba la vuelta al partido.

En ese marco, a los 34’, tras una buena jugada colectiva por el centro del campo, el local casi llega al descuento con una excelente definición del delantero Adrián Yagusieczko adentro del área que se fue por arriba del travesaño. Se había perdido el centrodelantero una situación increíble de gol.

Luego de esa acción, un minuto después, con otra maniobra en el centro del campo, Juan Citate metió un pase filtrado adentro del área de Alan Depotte que tomó el juvenil Mirco Beleche, quien, con criterio, definió con categoría al fondo de la red para poner las cosas 1 a 1 en el cotejo de vuelta y 3 a 1 en el resultado global.

Era más el Rojo, pero Moreno había llegado al descuento en el score global en una de las pocas acciones de peligro que había generado.

Tras la conversión, a los 41’, el Aurinegro probó de media distancia con un disparo de Pablo Aranda que le picó antes a Depotte, aunque el buen portero albirrojo pudo recuperarse y sacar la pelota al córner.

Se había recuperado el local con su fútbol en los últimos minutos del partido. Y eso hacía entusiasmar al público local, teniendo en cuenta que el visitante no tenía acceso al estadio de Moreno.

De ese modo concluyó el primer tiempo, que había mostrado en casi todos los 45 minutos más ordenado y peligroso al elenco visitante, aunque el “Bataraz” se había recuperado en el último tramo de este período y, por eso, se había ido a los vestuarios con la expectativa de revertir un resultado global en contra de 3 a 1, con un resultado parcial en este choque de vuelta de 1 a 1.

El complemento comenzó con la misma tónica, aunque, a los 5’, en un centro desde la derecha, Moreno casi llega al segundo gol tras un despeje de Felicia que terminó con el balón directo hacia su arco, aunque Depotte, a puro reflejo, pudo despejar con una espectacular volada el disparo fortuito que había llegado desde su propio compañero.

Iba con el corazón el “Bataraz” a buscar el descuento en el global. Había logrado el local, por primera vez, meter al Rojo en el fondo y, por ese motivo, el DT del cuadro visitante, Diego Funes, elucubró un cambio. Sacó al delantero Suárez e introdujo al juvenil volante Mateo Scheffer, que estaba haciendo su debut en el Regional.

En ese contexto de juego, a los 25’, Mirco Beleche metió in centro atrás que pegó en la mano de Ignacio Lucero adentro del área, por lo que el árbitro del encuentro cobró penal. En ese sentido, el que tomó la pelota y convirtió fue Yagusieczko, el número “7”, que sentenció en la red a la izquierda de Depotte.

Se había acercado en el resultado en Albinegro. Estaba a un gol de igualar el global y quedaban 20 minutos. Aunque, tras la conversión, Rivadavia comenzó a amigarse con el balón y, a los 36’, generó una buena jugada de peligro que pudo despejar en el área chica el portero Rodríguez.

En ese marco de juego, 37’, el local sufrió la expulsión por doble amarilla de Giglione, tras una falta fuerte de este jugador sobre Tomás González, que estaba haciendo un gran partido en la arista del contragolpe.

En ese contexto de juego, fue el propio González por izquierda quien hizo una excelsa jugada que concluyó en centro dentro del área y remate de Scheffer que se fue por arriba del travesaño. Podría haber liquidado la serie el Rojo en esa maniobra de riesgo, aunque no había sido bien aprovechada y, por eso, Moreno seguía con chances.

Sin embargo, a los 43’, Rivadavia llegó al ansiado segundo tanto del encuentro. Y fue gracias a un pase filtrado del González adentro del área que tomó de primera el goleador R      ubén Tarasco, quien, oportuno, estaba liquidando un partido que había sido hasta allí realmente entretenido y vertiginoso.

Tras ese gol de la igualdad en dos tantos, el “Bataraz” no bajó los brazos, y, por ese mérito, en tiempo de descuento, llegó al tanto de la victoria en este choque de vuelta con una buena acción de Yagusieczko por izquierda y una mejor definición, aunque esa conversión de 3 a 2 no le alcanzó para igualar al Rojo en el global, ya que, tras el tanto del local, llegó el pitazo final y la clasificación del Rojo a la final de su región, con un score a su favor de 4 a 3, en el marco de un choque que había evidenciado un primer tiempo a favor del Rojo en los primeros 30’, con un Moreno recuperado en los últimos 15’. En tanto, en el complemento, el “Bararaz” había sido más con su presión en casi todo el período, aunque el Rojo supo contenerlo y, por eso, con oficio, con experiencia, pudo quedarse con una llave difícil, que tuvo la mejor versión del Albirrojo en el primer partido, en el de ida, aunque, en el de vuelta, pudo sobrellevar a su rival de turno y, por ese motivo, está en la final de su zona, la Pampeana Norte, en la que se medirá con Sportivo Baradero, primero en condición de visitante y luego en el “Coliseo”, un contrincante que le ganó en la otra semifinal hoy a Deportivo Zoe, con un resultado global de 4 a 2.

En ese sentido, si le gana a ese rival, se medirá en la Etapa Final (ya en los cruces de regiones), por uno de los ascensos al Federal A, con el ganador de la Región de Cuyo, que será protagonizada en su final por Gutiérrez de Mendoza y Juventud Alianza de San Juan.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Mariano Moreno 3 (global 3): Juan Manuel Rodríguez, Matías Carpinella, Julián Ballesteros, Augusto Giglione, Tomás Susavila, Axel Sonda, Pablo Aranda, Juan Citate, Santiago Inchauspe, Adrián Yagusieczko y Mirco Beleche. Suplentes: Simón Romero, Álvaro Arozamena, Facundo Parodi, Santiago Barrera, Joaquín Alan Salvático y Matías García. DT: Fabián Cóppola.

Rivadavia 2 (global 4): Alan Depotte, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Pablo Labatte, Ulises Macías, Ignacio Lucero, Guillermo Suárez, Leonardo Felissia, Rubén Tarasco, Daian García y Tomás González. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Mateo Scheffer, Renato Herrera, Gonzalo García, Tomás Uvilla y Lautaro Villegas. DT: Diego Funes.

Goles: PT, Guillermo Suárez (RL) y Mirco Beleche (MM). ST, Adrián Yagusieczko -en dos ocasiones- (MM) y Rubén Tarasco (RL).

Cambios:  ST, 10’, Mateo Scheffer por Guillermo Suárez (RL); 22’ Alan Salvático por Axel Sonda (MM), 28’ Martín Ochoa por Pablo Pereyra (RL); 40’ Matías García por Matías Carpinela (MM); 45’ Facundo Parodi por Juan Citate (MM); 46’ Tomás Uvilla por Tomás González (RL).

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Líneas: Maximiliano Moya y Diego Masiello (Santa Fe).

Estadio: Mariano Moreno.

Foto: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior