DeporteDestacadosLocales

Mañana, Rivadavia, en su casa, intentará vencer a Sportivo Baradero para quedar a un paso del ascenso

El Rojo y el “Lobo” se medirán en el “Coliseo”, por el partido de vuelta de la final de la Región Pampeana Norte del Regional 2021-2022, tendiendo en cuenta que en el choque de ida igualaron 2 a 2. En ese sentido, el ganador jugará el partido final por el ascenso contra el mejor de la Región Centro. Ese choque definitorio se disputará el domingo 20 del corriente mes, a las 18:00 horas, en el estadio del Club Atlético Carcarañá (Santa Fe).

Mañana a las 20:00 horas, en su casa, con el acompañamiento de toda su gente, Rivadavia de Lincoln intentará superar a Sportivo Baradero, en el marco del cotejo de vuelta de la final de la Región Pampeana Norte, teniendo en cuenta que, en el choque de ida, en Baradero, estos dos elencos igualaron 2 a 2, con goles para el Albirrojo de Lautaro Villegas y Tomás González; y para el local de Agustín Poll y Germán Bulgarella.

En ese contexto, el encuentro se materializará sin la posibilidad de público visitante, una arista deportiva que, sin dudas, será beneficiosa para el cuadro local, que recibirá el cálido aliento de toda su gente. En ese orden, dentro de estas circunstancias positivas para el Albirrojo, también hay que mencionar que nunca perdió en su cancha, un hecho estadístico que denota no sólo un número, sino también lo fuerte y lo cómodo que se siente el elenco comandado por Diego Funes cuando pisa el césped del “Coliseo”.

Asimismo, otro hecho deportivo a su favor para Rivadavia es que todos los jugadores que han sido casi siempre titulares llegan en condiciones para pisar el campo de juego, por lo que el DT albirrojo tendrá la posibilidad de armar el esquema de su escuadra con sus mejores valores. En ese sentido, Funes pondría en cancha a Alan Depotte en el arco; Pablo Moreyra, Lucas Macías, Pablo Labbate e Ignacio Lucero en el fondo; Rodrigo Crespo, Leonardo Felissia y Lautaro Villegas en el mediocampo; y Daian García, Rubén Tarasco y Tomás González en la zona de ataque.

Sobre su campaña hasta el momento, el Rojo ha logrado 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y tres caídas. Asimismo, en relación a los goles a favor y en contra, concretó 20 y le hicieron 11 (sin contar en ese sentido la serie de penales ante Colonial en su victoria por 5 a 3).

sobre Sportivo Baradero, llega a este cotejo luego de haber hecho una buena campaña, con 25 puntos cosechados (dos partidos más que Rivadavia jugados en la primera rueda), producto de siete victorias y tres empates, con dos caídas en su haber. En tanto, en relación a los goles en contra y a favor en su cuenta como elenco en este torneo, Sportivo concretó 28 tantos y recibió 12, una cosecha general también buena en este sentido, la cual significa la mejor de su historia (93 años), ya que el máximo logro al que había llegado este club había sido a las semifinales en un torneo de igual categoría.

Por su parte, sobre el árbitro que dirigirá este especial encuentro, será José Díaz, de Villa Mercedes (San Luis).

En relación al vencedor de esta llave, chocará con el ganador del mejor de la región Centro, que la están disputando Argentino de Monte Maíz y General Paz Juniors, que en el choque de ida de la final de su región empataron 1 a 1. Los triunfadores de estas dos regiones se medirán en un solo cotejo, en la ciudad de Carcarañá (Santa Fe), en el estadio Club Atlético Carcarañá (neutral), el domingo 20 del corriente mes, a las 18:00 horas, por uno de los ascensos al Federal A.

Foto: prensa Club Rivadavia.

Volver al botón superior