Rivadavia se prepara para jugar la final por un ascenso al Federal A
Corazón Amateur te cuenta los últimos pasos del Rojo camino hacia la final interregional frente a Argentino de Monte Maíz, que se jugará hoy a las 18:00 horas. La posible formación albirroja, el estado de la cancha, las campañas de los elencos y la terna arbitral. Además, nuestro columnista especial allí, Ezequiel Tujague, ya mandó un escrito condimentado con destellos de este gran evento deportivo. Y algunas fotos de la gente que acompaña al elenco de Lincoln.
A ponerse el último overol. A trabajar por última vez en este Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022. Rivadavia de Lincoln ha hecho una gran campaña de ascenso en el certamen federal que está jugando y, hoy por la tarde, desde las 18:00 horas, en el estadio del Club Atlético Carcarañá denominado “Gigante de la 9”, tendrá que dar su paso final para lograr un nuevo pasaje al Federal A. Y lo hará contra Argentino de Monte Maíz de Córdoba, el “Raya”, que no ha logrado todavía participar dentro de su historia en Federales, cuando el Rojo jugó cinco finales en este orden de certámenes de ascenso, con incursiones en Federales o Argentinos C, B, A y Copa Argentina.
Están dadas muchas condiciones para que el elenco de Lincoln pueda llegar a este cometido. Su plantel está muy bien de ánimo, confiado y lo acompaña la experiencia de haber pasado por muchas experiencias de ascenso, como se mencionaba, además de tener a casi toda su escuadra titular completa, en óptimas condiciones. Los que vienen entrando a la cancha se encuentran a disposición del director técnico albirrojo Diego Funes, aunque con la duda de si Tomás González estará en el campo de juego luego de haber salido golpeado en el último partido de la final de la Región Pampeana Norte ante Sportivo Baradaro. De no ser así, el que entraría por él entre los once titulares sería Ulises Macías, un joven deportista de mediocampo con mucha dinámica, buen manejo de balón y compromiso en la marca.
Las cartas están echadas. El Rojo tiene la posibilidad una vez más de estar en la tercera categoría del fútbol argentino y, sin dudas, por la campaña que viene haciendo, por su gran estado de ánimo y por los buenos jugadores que posee, es el momento propicio para que esta especial circunstancia deportiva se dé, aunque enfrente hay un rival que ha realizado un campeonato muy bueno también, invicto de local, como el Albirrojo, con 14 partidos jugados, de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió 3, con 23 goles convertidos y 12 en contra.
Por su parte, el Rojo ha logrado 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y tres caídas, con 20 goles a favor y 11 en contra, terminando invicto, como se citaba en párrafos anteriores, en condición de local.
EL ESTADO DE LA CANCHA
La cancha del Club Atlético Carcarañá, por lo que pudo saber y observar Corazón Amateur en imágenes y videos, y por algunos datos que pudo recoger de distintas personas, es un poco más pequeña que la del “Coliseo”, con la evidencia de algunos pozos, lo que podría complicarle al Rojo desplegar su fútbol, el de dominio de balón, juego por abajo y sincronía táctica, aristas o cualidades que lo han llevado a este elenco a ser el mejor de su Región, la Pampeana Norte, y a estar en una de las finales interregionales. Habrá que ver cómo se evidencia, finalmente, el choque en el terreno, ya que Argentino también es un equipo que se caracteriza por manejar el balón por abajo.
EL VIAJE
En relación al viaje hacia Santa Fe, Rivadavia se ha trasladado a Carcarañá en óptimas condiciones y, luego de haber hecho ayer su último entrenamiento, con un poco de lluvia caída en esa jornada, hoy el plantel almorzó cerca de las 12:00 horas en el hotal donde se aloja “City Bell”, para luego esperar con tranquilidad y concentración el último lapso camino hacia el partido definitorio, que otorgará uno de los ascensos al Federal A de los cuatro que están en disputa.
EL PÚBLICO
Sobre la posibilidad de entrada de público para estas cuatro finales, el Consejo Federal no lo ha permitido por seguridad, un dato que le saca de algún modo un condimento importante a estos cotejos especiales, ya que a la esencia del fútbol no lo hacen sólo los deportistas, sino también la gente en los estadios, acompañando a sus equipos. La posibilidad de ingreso, de ese modo, se ha reducido a 100 personas por parcialidad.
POSIBLE FOMACIÓN DEL ROJO
Rivadavia iría para el partido ante Argentino de Monte Maíz con Boris Sablevich en el arco; con Pablo Moreyra e Ignacio Lucero como dupla central de defensa; con Lucas Macías como marcador de punta por izquierda y con Pablo Labatte por derecha; con Rodrigo Crespo como volante central, Leonardo Feliccia (quien ya estaría recuperado de una molestia que arrastraba) como mediocampista por derecha y con Ulises Macías por izquierda (que entraría por Tomás González, quien había salido con un golpe en el último cotejo ante Sportivo Baradero); con tres delanteros, Rubén Tarasco por el medio, Lautaro Villegas por la izquierda y Daian García por la derecha del ataque.
LOS ÁRBITROS
El árbitro principal del encuentro entre Rivadavia y Argentino será Enzo Silvestre. En tanto, el asistente 1, Mariano González; y el 2, Maximiliano Moya. Por su parte, el cuarto árbitro será Bruno Amiconi. Todos oriundos de Santa Fe.
ÚTLIMA FORMACIÓN DE ARGENTINO ANTE GENERAL PAZ JUNIORS
La formación última que puso el director técnico de Monte Maíz ante General Paz Juniors, por el partido de vuelta de la final de la Región Centro, fue la siguiente: Alexis Bonet; Ezequiel Giame, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello y Ever Soto; Rodrigo Germani y Cristian González. DT: Sebastián Montivero.
ENVIDADO ESPECIAL DE CORAZÓN AMATEUR
Corazón Amateur pudo enviar a un cronista para que pueda cubrir este partido de manera personal. Quien se trasladó hasta Carcarañá fue el columnista de este medio, Ezequiel Tujague, quien, tras la final, publicará con su estilo la crónica de esta finalísima.
En ese marco, en la previa de este choque, mandó a modo de preludio de este evento deportivo, el siguiente texto:
Merecemos cosas buenas
“Merecemos bellos milagros, y ocurrirán”
Nos merecemos la semana pasada y esta, y la que viene. Todas para que estés presente.
La familia rivadaviense lo disfruta y merece.
Nos merecíamos estar todxs hoy. En Carcarañá. Pero no. Sólo 100. Límites absurdos para no ir más allá. Para evitar el desborde. Pues, si hay desborde, no.
¿La gente somos desborde?
Parece ser.
Dicho eso, hoy estamos todxs por verte.
Una vez más.
Desde la primavera hasta acá. Jugando.
Alentando. Acompañándote, en otra campaña, otra vez. De corazón hinchado.
Porque hoy vinimos todxs. A verte jugar y apoyar. Siendo carnaval Rivadavia.
Hubo Banderazo.
Una despedida del talle del equipo. Cariño.
Un encuentro de verte en tu búsqueda de andar. Con la ilusión que desborda hasta al más alejado. Hasta los huesos ilusiona.
¿Vos vas? ¿Y vos? ¿Hay lugar?
“Qué ganas de ir, la puta madre”.
Voy como sea.
Eso genera. Y mucho más.
Difícil es ser dirigente y que cientos de personas y allegados te pregunten por ir. Por el lugar. Es imposible. Y el hincha entiende.
Y va igual, desafiando ese entendimiento.
Va.
Una vez más.
A jugar
Y ser parte.
El lunes ya me puse en campaña para escribir algo.
Por convicción y entrega a la pluma, del ascenso Federal.
Por eso, desde Corazón Amateur nos acreditamos para estar. Porque siempre estuvimos.
Y no sólo por estar.
Porque hay un laburo que usted, lector, reconoce al leer.
Y porque, de alguna manera, ir es siempre hacer periodismo.
Porque merecemos cosas buenas.
Foto de portada: “Marcos Leguizamón Fotografía”.