DeporteDestacadosLocales

“Maxi” Antonelli y Diego Castaño son los nuevos directores técnicos de El Linqueño

La noticia se dio a conocer hoy en las redes sociales oficiales del “León”. Ambos llegan a estos flamantes puestos luego de la salida de Julio Ramírez hace apenas unos días. En el horizonte competitivo se vislumbran para ellos un nuevo torneo de la Liga Amateur y el próximo Regional Amateur, que comenzará en septiembre.

Los directores técnicos Maximiliano Antonelli (oriundo de Lincoln) y Diego Cataño (de Bragado) fueron presentados formalmente como la dupla que dirigirá a las divisionales mayores de El Linqueño, luego de la salida de Julio Ramírez en este puesto, la cual se dio hace apenas unos días, después de que la Comisión Directiva albiazul decidiera no seguir con este vínculo laboral. En tanto, quien hará la preparación física de estas categorías será Pablo Venero, teniendo en cuenta que en ese rol estaba Norberto Zunino anteriormente, quien era parte del cuerpo técnico de Ramírez.

Los nuevo instructores fueron presentados formalmente en las redes sociales del CAEL hoy, por lo que ambos ya han comenzado a trabajar en sus flamantes puestos, de cara a un nuevo torneo de la Liga Amateur de Deportes, que comenzará apenas unos días después de que se defina el certamen de verano 2022 organizado por la entidad madre del fútbol local; y al próximo Torneo Regional Federal, que iniciará en septiembre de este año, tras haber quedado eliminado El Linqueño en instancia de octavos de final en la última edición de esta competencia de ascenso. En ese sentido, el CAEL ya está adentro de la contienda federal venidera por haber recibido una licencia de tres años por parte del Consejo Federal.

En relación a sus carreras como instructores, Antonelli y Castaño ya habían trabajado juntos como dupla en el Club Atlético Argentino, para luego dar un nuevo paso en este rol en distintos clubes para ambos. En ese sentido, tras sus incursiones en el “Fortín”, “Maxi” se había incorporado a la Academia Javier Mascherano (instructor de); mientras que Cataño lo había hecho como ayudante de campo de Diego Funes en Rivadavia de Lincoln, aunque los dos por distintos motivos dejaron estos puestos y, ahora, han asumido este proyecto que es realmente pretencioso para ellos, ya que el CAEL es un club de gran reconocimiento local y regional, con la obligación, por su historia y éxitos deportivos, de siempre intentar coronarse en las competencias en las que participa.

Asimismo, dentro de esta gran noticia para el mundo albiazul, es oportuno destacar que estos dos directores técnicos han tenido carreras como futbolistas de gran éxito, ambos en elencos profesionales, de Primera División, y que Antonelli es uno de los ex futbolistas más respetados en la historia de El Linqueño por sus logros materializados en esta institución; y también en nuestro Distrito, por, como se mencionaba anteriormente, ser uno de los deportistas que más lejos ha llegado dentro de su carrera, con participaciones protagónicas también en elencos de otros países. Esta arista es interesante para tener en cuenta porque, sin dudas, toda la experiencia que han adquirido como jugadores, la volcarán en sus planteles.

En tanto, en relación a la publicación de presentación de esta dupla, en las redes sociales oficiales linqueñistas escribieron: “Bienvenidos, Maxi y Diego. Hace instantes, Maximiliano Antonelli y Diego Castaño fueron presentados por nuestro presidente, Ramiro Cañón, como el nuevo cuerpo técnico del Club Atlético El Linqueño. Por su parte, Pablo Venero estará a cargo de la preparación física de nuestros jugadores. Les deseamos el mayor de los éxitos de cara a los desafíos que se vienen. La familia linqueñista los recibe con los brazos abiertos”.

Volver al botón superior