Rivadavia comenzó a renovarse de cara a las competencias del 2022
El Rojo empezó a pensar ya en las competencias que se le vienen, luego de haber hecho una excelente campaña en el Regional 2021-2022. En ese marco, Corazón Amateur te cuenta qué refuerzos han llegado, qué jugadores han vuelto, cuáles se han ido y si sigue su DT Diego Funes, entre otros detalles.
Rivadavia, luego de haber realizado una gran campaña en el Regional 2021-2022, en la que perdió la final interregional con Argentino de Monte Maíz por un ascenso al Federal A, comenzó, a través del trabajo de su Subcomisión de Fútbol y Comisión Directiva, a cerrar acuerdos con los integrantes de esta disciplina para arrancar el 2022 deportivo renovado, que tendrá como aspiraciones competitivas para el Rojo los torneos de la Liga Deportiva del Oeste y el próximo Regional, que comenzará en agosto o septiembre.
En ese marco, por haber quedado eliminado del certamen de ascenso de este año este club de nuestra ciudad, la mayoría de los jugadores que habían llegado como refuerzos han dejado el Albirrojo para buscar nuevos horizontes deportivos, aunque hay algunos que han decidido quedarse. En ese sentido, Julio Rodríguez, integrante de la Subcomisión de Fútbol de Rivadavia, confirmó en ese orden que los que seguirán son el central Pablo Moreyra (quien había llegado al Rojo desde Douglas Haig de Pergamino), el arquero Boris Sablevich (con último paso por Agropecuario de Carlos Casares e inferiores realizadas en el Rojo); y el defensor Gastón Paris (con último desempeño en General Lamadrid). En ese contexto, este cuerpo dirigencial logró también un objetivo importante para esta disciplina: sostener en su puesto de director técnico por una temporada más a Diego Funes, quien llevó al Albirrojo a la final del Regional Federal Amateur 2021-2022.
Asimismo, otros de los futbolistas que han sido figuras en el último Regional y que se quedarán en Rivadavia son el volante central Rodrigo Crespo (que está a préstamo porque tiene su pase en Juventud Unida) y el mediocampista Tomás González (del Rojo), que mañana se hará una revisación médica con el reconocido doctor de Lincoln Gustavo Lecina por una lesión en una de sus rodillas.
En ese sentido, dentro de estos acuerdos a los que aspira concretar Rivadavia, siempre teniendo en cuenta la opinión del instructor Funes, los jugadores pertenecientes al club con los que falta definir sus situaciones y que pertenecieron al último plantel profesional albirrojo son Lucas Macías, Ulises Macías (que había llegado al Albirrojo cuando se había desatado la pandemia de coronavirus y estaba cursando su carrera académica a distancia, aunque este año han vuelto en la mayoría de las facultades el modo presencial y, por ese motivo, es difícil que pueda seguir en este club), Guillermo Suárez y Tomás Uvilla, con la certeza ya de que el delantero Lautaro Villegas y el experimentado defensor Pablo Labbate, ambos con anteriores ciclos en el Rojo, no continuarán en este club, según le confirmó Julio Rodríguez a este medio. En el caso de Labbate, proseguiría su carrera en un club de Junín (informaremos más en una nueva nota sobre este traspaso), y en el de Villegas, todavía Corazón Amateur no ha podido comunicarse con el jugador para saber los pasos que dará dentro de su carrera deportiva. Por su parte, el talentoso volante o punta Gonzalo García Borda, quien también había estado en otros ciclos en el Albirrojo y que fue parte del último Regional, continuaría su carrera en un elenco de General Pinto, sobre el que informaremos en una nueva nota con datos más certeros; mientras que Juan Ignacio Andrade se sumará a un elenco de Cipolletti, de donde es oriundo.
JUVENILES
En relación a los juveniles jugadores de Rivadavia, Funes ha hecho debutar a muchos de ellos en el último Regional, además de tener en sus inferiores muy buenos jugadores, que sin dudas serán protagonistas del primer certamen 2022 de la Liga del Oeste con los futbolistas experimentados que se quedarán. Entre algunos de estos casos de jóvenes jugadores albirrojos con talento y proyección, se encuentran Martín Ochoa, Ciro Beltrando, Pedro Hopúa, Máximo Morel, Bautista Parra, Mirko Salazar, Matías Pivato, Alan Palacios, Mateo Scheffer, Tomás Lumbreras, Matías Redmond, Juan Ignacio Mulhall y Renato Herrera, entre varios más.
La idea que tiene Funes, y sobre la que se hace eco la Subcomisión de Fútbol, es poder mantener una estructura de jugadores experimentados e incursionar en el próximo torneo de la Liga del Oeste con ellos y con los juveniles, de cara a la preparación del nuevo Regional que se jugará en unos meses, para el que seguro se sumarán algunos refuerzos más.
REFUERZOS, VUELTAS Y UN RECUPERADO
Asimismo, sobre los deportistas que han vuelto y han arribado al Rojo, hay varios casos. En relación a los retornos a Rivadavia se encuentran los juveniles Servando Gñasso (volante ofensivo o delantero) y Salvador Dibastiani (volante central), ambos con último paso por la Academia Javier Mascherano. En tanto, ya se ha recuperado Gerónimo Astudillo (volante o delantero), quien había padecido una lesión en el último certamen Federación jugando en Rivadavia, por lo que estuvo que estar vario tiempo en recuperación. Este jugador, al igual que Sablevich, habían arribado desde Agropecuario de Carlos Casares. Además se han sumado como refuerzos -también desde este último club mencionado- tres juveniles. Éstos son Julián Campestrini (volante por izquierda), Blas Domínguez (centrodelantero) y Manuel Sosa (extremo).
Todos estos datos son los que se saben hasta ahora dentro del mundo del fútbol de Rivadavia, en el marco de un plantel de futbolistas que ha empezado a entrenar hoy, y bajo las órdenes, como se mencionaba, de Diego Funes, y con algunos jugadores de gran jerarquía confirmados en su continuidad que, sin dudas, sostienen el entusiasmo y acrecientan las expectativas de cara a las competencias que Rivadavia tendrá que enfrentar este año.
BAJAS CONFIRMADAS
En tanto, en relación a las salidas que se conocen hasta ahora y que han sido confirmadas sobre los refuerzos que habían llegado a Rivadavia para el reciente concluido certamen de ascenso, Rubén Tarasco y Leonardo Felissia emigraron a Peñarol de San Juan; Daian García se sumó a Atlético Paraná; y el defensor Ignacio Lucero se incorporó a Club Ciudad de Bolívar. Falta informar con rigor, como se mencionaba, sobre los casos de Lautaro Villegas, Pablo Labbate y Gonzalo García Borda, sobre los que ya nos referiremos a través de nuevas notas en este medio.