DeporteDestacados

Joaquín Gho, cada vez más cerca de volver a las canchas de fútbol

El juvenil mediocampista linqueño, hoy dentro del plantel de Primera División de Sarmiento, le contó a Corazón Amateur cómo viene en su recuperación de la lesión de ligamentos cruzados que había sufrido en una de sus rodillas hace ya casi ocho meses.

Joaquín Gho es hoy uno de los deportistas más importantes que tiene el deporte de Lincoln por ser parte del plantel de Primera de Sarmiento de Junín, que milita en la Liga Profesional de Fútbol. Aunque, hace un tiempo, sufrió una lesión grave en una de sus rodillas, la de rotura de ligamentos cruzados, y eso lo tiene afuera de las canchas ya hace casi ocho meses. En ese orden, luego de haber pasado todo este tiempo en pleno proceso de recuperación, Corazón Amateur le consultó al juvenil mediocampista que tipo de trabajos está haciendo y si se encuentra trabajando de manera grupal con sus compañeros de plantel o si todavía lo sigue haciendo de forma individual.

En ese orden, ante esta pregunta, Gho expresó: “La verdad, vengo muy bien con mi recuperación. De a poco me voy uniendo al grupo, haciendo trabajos de pases, finalizaciones de jugadas, de centros, definición y velocidad. También estoy haciendo labores de gimnasio junto a mis compañeros, aunque todavía no puedo hacer fútbol reducido porque en ese contexto generalmente hay roses y choques. De todos modos, más allá de eso, estoy contento por estar trabajando nuevamente de manera grupal, que es un paso muy grande en mi recuperación. Tengo que seguir en ese camino, recuperándome y pensando en lo que viene”.

Vale destacar que Joaquín sufrió la lesión en su rodilla a principios de septiembre del año pasado, en un mal movimiento que hizo en el partido de Reserva entre el Verde y Lanús, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional del Fútbol en esa divisional. Luego, a fines de septiembre del 2021, fue operado por el doctor de Sarmiento, Mauro Ferraiulo, con éxito en “La Pequeña Familia” de Junín, para luego, apenas días posteriores a la intervención quirúrgica, empezar con su recuperación.

Foto: Mariano Morente.

Volver al botón superior