Habrá que esperar varios días más para el comienzo del Apertura local 2022
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte exigió que algunas canchas de Lincoln deberán mejorar sus condiciones de seguridad mínima para poder ser parte de la competencia formal. En ese orden, Corazón Amateur dialogó con el titular de la Liga Amateur, Ricardo Ruani, para que contara cuáles son puntualmente estas medidas y cuándo estima que comenzará el certamen vernáculo, teniendo en cuenta este pedido de la Aprevide.
El torneo Apertura 2022 de la Liga Amateur de Deportes, aún no tiene fecha de inicio, luego de haber terminado hace apenas unos días el de verano 2022, en el que salió campeón la Academia Javier Mascherano.
En ese orden, ante esta incógnita, ya con casi todos los equipos jugando cotejos informales de cara a la preparación del próximo certamen vernáculo y a la espera de la fecha puntual de arranque de calendario competitivo, Corazón Amateur le consultó al presidente de la entidad madre del fútbol local, Ricardo Ruani, si tenían en carpeta, o en rigor, alguna fecha para el inicio del campeonato, marco en el cual expresó que, en la reunión de este lunes, habitual entre los dirigentes de la Liga y los de sus clubes adheridos, en las que estuvieron presentes los titulares de las comisarías de Lincoln y General Pinto, se dispuso que algunos clubes de nuestra ciudad tendrán que mejorar algunos puntos relacionados con la seguridad mínima que no poseen, como la doble entrada al estadio y los “pulmones” (división entre parcialidades), una resolución que ha llegado desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), la cual tendrán que cumplir para poder competir de manera formal en la Liga vernácula.
En el caso de las canchas de Deportivo Pinto y Pintense, luego de haber sido verificadas por miembros de este ente de seguridad, sí están en condiciones de poder jugar, según lo que le expresó a Ruani a este medio. En detalle, en el desarrollo total de su concepto, el titular de la entidad madre del fútbol local le manifestó a Corazón Amateur: “El lunes tuvimos una reunión con los titulares de las comisarías de General Pinto y Lincoln. En ese marco, las canchas de Pinto están en condiciones reglamentarias en relación a sus condiciones mínimas de seguridad para poder entrar en competencia, aunque, en Lincoln, hay algunas a las que les faltan esas mínimas medidas, y, hasta que no las lleven a cabo, que son la doble entrada y la división de parcialidades, no vamos a poder tener una fecha de inicio específica para el Apertura 2022, aunque podría darse en el primer o segundo fin de semana de abril. En ese sentido, dependerá de los clubes que les falte realizar estos puntos relacionados con la seguridad para que comience el certamen, los cuales fueron pedidos por la Aprevide”.