Darío Herrera contó qué sensaciones le ha generado la designación para dirigir River-Boca
El árbitro radicado en Lincoln comandará las acciones del superclásico que se jugará el domingo en el “Monumental”, desde las 19:00 horas, por la séptima fecha del torneo de Primera de la Liga Profesional. En ese marco, el referí neuquino contó cómo está viviendo esta especial circunstancia deportiva, la de tener que dirigir un superclásico que es uno de los más atractivos del mundo.
El árbitro internacional radicado en Lincoln, Darío Herrera, impartirá justicia este domingo en uno de los partidos más atractivos del mundo, el superclásico Boca-River, que será el destacado de la séptima fecha del torneo de Primera División de Liga Profesional de Fútbol, y que se jugará en el estadio “Monumental”, desde las 19:00 horas.
Herrera, en esta oportunidad, estará acompañado para este especial cotejo por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello, teniendo en cuenta que este superclásico será el cuarto en la trayectoria de Herrera, luego de haber dirigido dos en 2015 y el restante en el 2017.
En ese sentido, tras esta nueva designación, Herrera, nacido en Andacollo, Neuquén, le expresó al medio local “El Deportivo Lincoln”, qué sensaciones le ha generado esta designación arbitral, marco en el que dijo: “Estoy muy feliz y muy contento por estar nuevamente en un clásico tan importante como es el de Boca-River. Estoy disfrutándolo mucho con mi familia, con mis seres queridos, que son los que siempre están. La verdad, es un honor para mí estar de vuelta en una instancia deportiva así. Ya es el cuarto superclásico que voy a dirigir; después de cinco o seis años. En definitiva, volver a estar en algo así, es hermoso”.
En relación al detalle de superclásicos entre River y Boca que dirigió Darío Humberto Herrera, la primera vez que vigiló las acciones en un partido de esta magnitud fue en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, reconocido por ser la noche del gas pimienta que no permitió disputar el complemento en “La Bombonera”. Meses más tarde, arbitró el triunfo 1 a 0 del “Xeneize” en el Estadio “Monumental” gracias al gol de Nicolás Lodeiro.Y su último antecedente en un superclásico fue en el 2017, cuando el “Millonario” derrotó 3 a 1 a los de “La Ribera”, con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago, de tiro libre, había descontado en aquella tarde-noche.
CÓMO LE FUE A RIVER CON DARÍO HERRERA COMO ÁRBITRO
20 partidos dirigidos
11 victorias
4 empates
5 derrotas
CÓMO LE FUE A BOCA CON DARÍO HERRERA COMO ÁRBITRO
27 partidos dirigidos
15 victorias
9 empates
3 derrotas.